REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

Las obras del Templo Romano, paradas a la espera de una grúa

La empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa inició la intervención el 1 de diciembre y cuenta con un plazo de 8 meses

Las obras en el Templo Romano se encuentran a la espera de una grúa.

Las obras en el Templo Romano se encuentran a la espera de una grúa. / VÍCTOR CASTRO

Irina Marzo

Irina Marzo

Las obras para la rehabilitación del Templo Romano de Córdoba están a la espera de que llegue una grúa que la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa, encargada del proyecto, espera poder emplear en las próximas semanas. Para ello, antes, se tienen que hacer pruebas para saber si las aceras colindantes al templo soportarán el peso de dicha grúa. Por eso, en estos momentos no hay operarios de la empresa trabajando en el templo, que se encuentra, eso sí, vallado y perimetrado para el inicio de los trabajos. 

Después de años de parón de un proyecto incubado en 2014, la empresa adjudicataria inició esta obra el pasado 1 de diciembre. Los operarios de la que será la mayor intervención que se realiza en el yacimiento desde los años 50 cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses para lograr que el monumento pueda visitarse a distintos niveles y para poner en marcha un centro de interpretación del templo al que se accederá por la fachada del Ayuntamiento en Capitulares. 

El presupuesto de adjudicación fue de 697.555,56 euros (IVA incluido) con cargo a los Fondos Next Generation y la intervención incluirá, entre otras cosas, la construcción de unas escalinatas para que los visitantes puedan acceder al pronaos del templo y tener una visión más real de cómo era en época romana.

Suscríbete para seguir leyendo