OPOSICIÓN MUNICIPAL

Hacemos critica la "fachada y escasez" de la cabalgata de Reyes y elogia las de los barrios

Lamenta que, en algunos tramos, los Magos "se vieron obligados a limitarse a saludar, ya que no disponían de caramelos"

La coalición destaca el “compromiso y la generosidad” de los colectivos vecinales y sociales en los desfiles de las barriadas

Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba 2024.

Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba 2024. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba destaca en un comunicado el modelo de “compromiso y generosidad” de las cabalgatas de las barriadas, contrastándolo con el enfoque “superficial y limitado” de la cabalgata principal.

La coalición elogia a los colectivos sociales y vecinales que participaron en las cabalgatas de diversos barrios de Córdoba, destacando “cómo el compromiso social ha contribuido a llenar de ilusión a los niños y niñas presentes”. Hacemos señala que, "a pesar de contar con presupuestos mucho menores que la cabalgata principal, lograron dar respuesta a la ilusión de los más pequeños".

Hacemos Córdoba critica las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento en esta Navidad, señalando que “reflejan la realidad del gobierno municipal actual, donde todo parece ser pura fachada”.

Sin caramelos en algunos tramos

"La privatización de la cabalgata -señala Hacemos-, junto con el incremento presupuestario que alcanzó casi los 500.000 euros, resultó en escenas inusuales de los Reyes Magos, quienes en algunos tramos del recorrido se vieron obligados a limitarse a saludar, ya que no disponían de caramelos para arrojar a los asistentes”. En contraste, añade el grupo municipal, las cabalgatas de los barrios representaron un ejemplo de “compromiso, entusiasmo e ilusión para los niños y niñas presentes”.

Las Cabalgatas de Reyes Magos de los barrios, en imágenes.

Hacemos destaca el compromiso de los colectivos vecinales con las cabalgatas de Reyes Magos de los barrios. / Víctor Castro

Entre las cabalgatas celebradas en los barrios se encuentran Valdeolleros, Alcolea, Ciudad Jardín, Viñuela o Palmeras, esta última resaltada por Hacemos Córdoba por “implementar la economía circular en los juguetes repartidos”.

La coalición subraya la importancia de valorar y respaldar iniciativas que reflejen un compromiso “real con la ciudadanía y que logren llenar de magia la celebración de la Navidad”.