AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Carmen García, concejala de Hacemos Córdoba, renuncia al acta de capitular

La representante de Podemos desvincula su salida a las decisiones nacionales de la formación morada y esgrime motivaciones personales

José Carlos Ruiz ocupó el siguiente puesto de la candidatura de la coalición de izquierdas en las pasadas elecciones municipales

Irina Marzo

Irina Marzo

La salida de la socialista Ana López tras ser nombrada subdelegada del Gobierno en Córdoba no será la única que se produzca este final de año en el Ayuntamiento de Córdoba. La también concejal Carmen García, del grupo municipal de Hacemos Córdoba, ha presentado su renuncia como capitular a través de un escrito remitido a la secretaría del Pleno. Carmen García nació en Almodóvar, realizó estudios de Matemáticas, Biología y Magisterio, y ha ejercido más de 30 años como maestra. En la actualidad estaba jubilada y entró a formar parte de Hacemos como representante de Podemos. Fuentes de la coalición ha señalado que su salida se produce por motivos personales y familiares.

Hacemos Córdoba, la coalición de partidos de izquierda que se presentó a las pasadas elecciones municipales en la capital cordobesa, tiene cuatro representantes en la Corporación municipal. El portavoz del grupo es Juan Hidalgo y la persona que ocupó el puesto número 5 en la candidatura es José Carlos Ruiz.

Irene Ruiz, Carmen García, Juan Hidalgo e Iván Fernández, concejales de Ganemos Córdoba.

Irene Ruiz, Carmen García, Juan Hidalgo e Iván Fernández, concejales de Hacemos Córdoba. / CÓRDOBA

José Carlos Ruiz, de 32 años y nacido en Villarrubia, es técnico en redes y sistemas informáticos. Profesionalmenta trabaja como supervisor en una clínica médico estética. Es afiliado a CCOO e Izquierda Unida, donde ha coordinado las políticas LGTBI de la formación.

Motivos de salud

En un comunicado de la coalición, la concejala saliente explica que "lamentablemente" syu retirada como concejala de Podemos en la coalición de Hacemos Córdoba se produce a su pesar. "Mi situación personal y familiar ha cambiado significativamente desde el día en que, con entusiasmo, me presenté a las primarias de Podemos para las elecciones municipales”, ha dicho. "La salud es lo primero y la familia imprescindible".

En cualquier caso ha querido dejar claro su compromiso político con la formación morada y ha desvinculado su retirada de las decisiones que en las últimas semanas ha llevado a cabo Podemos al salirse de la coalición liderada por Yolanda Díaz, Sumar. "Quiero dejar claro que respaldo la hoja de ruta recién aprobada por la militancia y las decisiones tomadas por la dirección estatal de Podemos. Podéis estar seguro de que la energía y el tiempo del que disponga será parareforzar la organización en Córdoba".

En su despedida, Carmen García Ballesteros ha agradecido a los cordobeses "su voto con el que me situaron en el Ayuntamiento. He comprobado la intensidad del trabajo municipal y estoy segura que la persona que me ha de sustituir lo hará con la dedicación que nuestra ciudad y ciudadanía se merece".