NAVIDAD

Macarena Gómez será el rey Gaspar en la Cabalgata de Córdoba

La actriz ha afirmado que "está muy emocionada" como "buena cordobesa" por participar en el desfile de los Reyes Magos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, le ha agradecido "el estar siempre para Córdoba"

Macarena Gómez.

Macarena Gómez. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Cabalgata de los Reyes Magos de 2024 en Córdoba ya tiene quien será su rey Gaspar. El encargo de tan real y mágico papel ha sido ofrecido a la actriz cordobesa Macarena Gómez, quien ha afirmado sentirse "muy emocionada" por la elección.

La intérprete ha asegurado que como "buena cordobesa está desando participar en la Cabalgata" y ha deseado un "Feliz Año 2024" a todos los cordobeses, a quienes ha regalado un beso.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, a través de una publicación en Instagram, ha agradecido a Macarena Gómez "el estar siempre para Córdoba" y también ha hecho público su deseo de verla como Rey Gaspar. El texto que ha publicado Bellido en Instagram es el siguiente: ¡"Ya tenemos Rey Gaspar para la Cabalgata de Reyes de #CordobaEspaña! Gracias Macarena Gómez por aceptar este importante encargo y por estar siempre disponible para Córdoba. ¡Ganas de verte de Rey Gaspar!"

Melchor y Baltasar

Con el anuncio de quién será el Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba se cierra el trío de mágicas majestades para el desfile del próximo 5 de enero.

La enfermera cordobesa María Dolores Manjón, de 41 años y vecina de Cañero, fue la que resultó elegida para ser el rey Melchor en el sorteo en el Ayuntamiento de Córdoba del pasado 14 de diciembre. María Dolores encarnará a Melchor con la misma vocación y pasión con la que lleva la magia a la planta del hospital donde trabaja: "Verás cuando llegue... Soy yo la que siempre está poniendo el espíritu navideño y fiestero". Un espíritu que mantiene desde pequeña. "Para mí lo más importante eran los Reyes Magos", contó tras conocer el resultado del sorteo.

Y, por último, Sebastián Madrid, de la Peña Coro Alminar, será el rey Baltasar tras resultar ser elegido en el tradicional sorteo de la Federación de Peñas Cordobesas del pasado 13 de diciembre.