Navidad

Sebastián Madrid, de la Peña Coro Alminar, será el Rey Baltasar en la Cabalgata de Córdoba

El Ayuntamiento escogerá este jueves al rey Melchor por sorteo

Nombramiento de Sebastián Madrid como rey Baltasar en la Federación de Peñas este miércoles

Nombramiento de Sebastián Madrid como rey Baltasar en la Federación de Peñas este miércoles / A.J. GONZÁLEZ

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La ciudad de Córdoba ya tiene a quien encarne al rey Baltasar en la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2024, el primero de Sus Majestades del que se conoce el nombre. Será Sebastián Madrid, de la Peña Coro Alminar

 La Federación de Peñas Cordobesas ha celebrado este miércoles su tradicional sorteo para elegir al Rey Baltasar de entre las asociaciones de este tipo que hay en la ciudad. El procedimiento es sencillo: primero se efectúa la elección de la peña ganadora, y después esta decide quién de sus miembros encarnará al rey Baltasar. Es así desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de la organización del desfile junto con la Federación de Peñas allá por los años 60. La peña que resulte elegida en un año no podrá concursar al siguiente, de acuerdo con las reglas propias de este evento tradicional navideño. 

Melchor y Gaspar

Quedan por conocerse las identidades de Melchor y Gaspar. Para decidir al primero, también habrá un sorteo, que tendrá lugar este jueves, a las 21 horas, en el Ayuntamiento. La diferencia estriba en que en este caso cualquier ciudadano que cumpla unos requisitos mínimos podía presentar su candidatura hasta el pasado 31 de octubre. Basta con tener entre 18 y 65 años y haber nacido en Córdoba o estar residiendo en la ciudad de manera oficial. 

En cuanto al Rey Gaspar, es el equipo de gobierno municipal quien decide la persona que se enfundará el disfraz, normalmente entre cordobeses reconocidos.