Cabalgata de Reyes

Elección del rey Melchor: una enfermera para cuidar de la ilusión de los más pequeños

La cordobesa María Dolores Manjón, vecina de Cañero, encarnará a Melchor, tras ser elegida por sorteo

Con su gran espíritu navideño, lleva año tras año la magia al hospital

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Las manos de María Dolores Manjón, enfermera de profesión, serán las que cuiden, este año, la ilusión de los más pequeños en Córdoba por Navidad. Tras ser elegida por sorteo en la noche de este jueves, en el Ayuntamiento de Córdoba, esta cordobesa, de 41 años de edad y vecina de Cañero, encarnará al rey Melchor en la cabalgata de los Reyes Magos.

Lo hará con la misma vocación y pasión con la que lleva la magia a la planta del hospital donde trabaja: "Verás cuando llegue... Soy yo la que siempre está poniendo el espíritu navideño y fiestero". Un espíritu que mantiene desde pequeña. "Para mí lo mas importante eran los Reyes Magos", ha contado tras conocer el resultado del sorteo.

Emocionada y nerviosa

Por segunda ocasión consecutiva se hapresentado. "Nunca me había atrevido a dar el paso y el año pasado lo hice. Además, me ilusionó tanto participar...", relata. Tanto que este año se ha vuelto a presentar y ha resultado elegida, entre una gran cantidad de candidatos que han estado también presentes durante el acto.

María Dolores ha vivido el sorteo con emoción y mucho nerviosismo, como ha confesado ella misma. Hasta los números le han bailado. Ha empezado a temblar cuando ha visto la posibilidad de que fuera el suyo el que saliera y, finalmente, así ha sido. Difícilmente ha podido contener la alegría que le hace repartir ilusión entre los niños cordobeses. Porque es consciente de que ser rey en la cabalgata es mucho más que repartir caramelos. Por eso, asegura que "dos o tres días antes" empezará a meterse "en el papel de la responsabilidad de ser el rey mago".

Mucha experiencia con los niños

Esta enfermera cordobesa, además, cuenta con un punto muy importante a su favor y es que, como ella misma ha explicado, tiene "mucha experiencia con los niños". Cada día disfruta de sus dos hijos y encima cree que, quizás, el más grande pueda acompañarla como uno de los dos pajes.

A los Reyes Magos, ella le pide "que siempre sean eso". Y por sus palabras y su rostro podía entenderse lo que quería decir, y que seguidamente ha expresado: "La magía, la ilusión de los niños". Por eso mismo, desea "que no se pierda nunca esa ilusión". Su principal aspiración es que "estén todos contentos". Poder atenderlos a todos, ha continuado diciendo. "Espero que les reparta mucha ilusión y que vean a un rey mago de su agrado", ha manifestado. Como último deseo, y falta que hace: "Mucha paz".

De esta forma, María Dolores se unirá al cortejo de los Reyes Magos que recorrerá el próximo 5 de enero las calles de Córdoba. Junto a ella, irá Sebastián Madrid, de la Peña Coro Alminar, que un día antes fue elegido como Baltasar. Falta por conocer la identidad de Gaspar, seleccionado por el Gobierno municipal normalmente entre cordobeses reconocidos.