Diario Córdoba

Diario Córdoba

VIVIENDA PROTEGIDA

Vimcorsa concluye la obra de 104 viviendas en Huerta Santa Isabel y espera entregar las llaves a finales de 2022

La constructora San José finaliza la promoción San Jerónimo I en el plazo previsto. Las promociones de San Jerónimo II y III están al 62 y al 40% respectivamente

17

Así son las nuevas viviendas de VPO de Vimcorsa en Huerta Santa Isabel A.J.González

El presidente de la empresa municipal de vivienda (Vimcorsa), Salvador Fuentes, junto con la gerente de la empresa, Rocío Oria, y representantes de la constructora San José han visitado hoy las obras ya concluidas de la promoción San Jerónimo I, 104 viviendas de protección oficial en el barrio de Huerta de Santa Isabel , cuyas llaves está previsto entregar a finales de año. Fuentes ha destacado el esfuerzo de la constructora y de Vimcorsa ya que, pese a la crisis de precios y suministros que ha sufrido el sector de la construcción, han logrado concluir esta promoción el 20 de septiembre, es decir, en el plazo previsto. El conjunto residencial está ubicado en la calle Diputado Ignacio Gallego 2.

Las 104 viviendas de esta promoción, que están ya todas vendidas, constan de 2, 3 y 4 dormitorios, que se reparten en cuatro portales con 26 viviendas cada uno. 4 viviendas por planta, de baja a quinta y 2 viviendas en planta sexta. Los sótanos (distribuidos en dos plantas, uno de ellos con luz natural) acogen 104 plazas de aparcamiento y 104 trasteros vinculados a las viviendas. En el espacio libre exterior se ubica una piscina de 175 metros y uso polivalente y adaptada a personas con discapacidad, y zonas ajardinadas. Además hay 108 aparcamientos para bicicletas.

Promoción de Vimcorsa San Jerónimo I. A.J. GONZÁLEZ

Estos pisos de Vimcorsa —que se adjudicaron por 9,4 millones— se han comercializado en una horquilla de precios de los 123.000 a los 156.000, unos precios “impensables” para las calidades que ofrecen. Los arquitectos de esta promoción, Jose Juan Sánchez y Alberto Miño, han explicado que 92 de las 104 viviendas son de 3 dormitorios; 4 de 2 dormitorios y adaptados para personas con discapacidad y 8 más de 4 dormitorios distribuidas en los áticos.  

Los arquitectos han destacado que las viviendas disponen de máxima eficiencia energética, tarima flotante y carpinterías de aluminio por lo que han recibido la clasificación medioambiental B “casi, casi una A”, por lo que “la calidad no tiene nada que envidiar a cualquier vivienda libre, las echamos a pelear”, han enfatizado. 

San Jerónimo II y III, para julio

Además de esta promoción, Vimcorsa tiene en marcha también en el barrio de Huerta de Santa Isabel, junto a Hipercor, las obras de San Jerónimo II, construida por la UTE Serrot Sardalia, que marchan a buen ritmo y están ejecutadas al 62%. Finalmente, existe una última iniciativa en la zona, la promoción San Jerónimo III, que está construyendo en la parcela 7.1. del PAU O-3 del PGOU de Córdoba la empresa San José y que tiene un grado de ejecución del 40%. La previsión de Vimcorsa es entregar las llaves de estas viviendas en el mes de julio.

Compartir el artículo

stats