Educación

Un millar de estudiantes orienta su futuro en Unitour

El salón de orientación universitaria aterriza en Córdoba y recibe la visita de alumnos de 16 centros educativos de la provincia

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Indecisos, curiosos, sorprendidos. Alrededor de un millar de estudiantes cordobeses, según datos de la organización, se han acercado este lunes al Hotel Córdoba Center. En el interior, una veintena de representantes de universidades, residencias y centros de educación superior han recibido la atenta visita de los jóvenes para resolver sus dudas.

El salón de orientación universitaria Unitour, que recorre todo el país, ha llegado a la capital para echar una mano a los alumnos de secundaria en una de las decisiones más importantes de sus vidas.

16 centros de la capital y la provincia

En horario de mañana, los estudiantes de bachillerato de 16 centros educativos de Córdoba y provincia se han alternado en los estands que ha reunido Unitour. Universidades públicas y privadas, entre ellas la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola, han participado en la jornada. Incluso se ha unido un centro internacional, la NHL Stenden, de Países Bajos.

Por la tarde, la asistencia era libre y suele ser la oportunidad para madres y padres que quieren más información sobre la oferta de educación superior disponible para sus hijos.

Nuevas opciones

Los alumnos han ido saliendo y dejando pasado a otros a lo largo de la mañana. Folletos ojeados, formularios inscritos y cuestiones resueltas hacen que a más de uno se le escape una sonrisa. Porque el futuro ilusiona a quienes están en el último curso de la secundaria. Han sido años duros, y lo peor está por venir, pero los jóvenes llevan al menos un par de años trazando su futuro.

La mayoría tiene alguna idea de qué camino tomar, pero también reconoce que aun no hay nada claro. "Tengo varias opciones, pero todavía faltan muchos meses", cuenta uno de los chicos, que apunta a YouTube o TikTok como principal fuente de información o a los amigos mayores. Pero en lo que coinciden muchos de ellos es en que la cita de Unitour les ha alumbrado posibilidades que no habían tenido en cuenta. Y eso nunca está de más.