AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La exconcejala María Luisa Gómez Calero, nombrada gerente del Imdeec

Era la única edil de Cs que no había sido 'repescada' aún por el alcalde popular, José María Bellido

Irina Marzo

Irina Marzo

La exconcejala María Luisa Gómez Calero ha sido nombrada nueva gerente del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). El nombramiento, avanzado por ABC, fue aprobado ayer por urgencia en la junta de gobierno local. Gómez Calero se presentó a las elecciones municipales del 2019 por Ciudadanos. Aunque no obtuvo acta de concejala, fue situada al frente de la gerencia del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) hasta su enfrentamiento con Manuel Torrejimeno, compañero de filas y presidente del instituto, que derivó en una comisión de investigación.

Sin embargo, la salida del gobierno municipal de otra edil de Cs, Eva Timoteo, provocó la entrada de Gómez Calero en el equipo de gobierno convirtiéndose en la delegada de Casco Histórico. Aunque se había presentado como edil de Cs a las elecciones, en la práctica operó como una concejala más del PP en el anterior mandato lo que le valió acusaciones de transfuguismo de la oposición.

María Luisa Gómez era la única concejala de Cs en el anterior mandato (a excepción de David Dorado) que aún no había sido repescada por el alcalde, José María Bellido, para las filas populares. En su equipo están ya integrados Isabel Albas, con delegada de Cultura; Antonio Álvarez, como gerente de Cecosam, y Manuel Torrejimeno, como asesor de la Delegación de Educación.

Gómez Calero sustituye en el cargo al frente del Imdeec a Gonzalo Esparza.