AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Bellido confirma que fichará a los exconcejales de Cs María Luisa Gómez y Antonio Álvarez

El alcalde de Córdoba integró a la exconcejala naranja Isabel Albás en su candidatura e incluirá a los exediles de Casco y Gestión entre sus cargos de confianza

María Luisa Gómez Calero y Antonio Álvarez.

María Luisa Gómez Calero y Antonio Álvarez. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Isabel Albás no será el único fichaje del extinto grupo municipal de Ciudadanos con el que José María Bellido, alcalde de Córdoba, contará en el actual mandato. El regidor popular ha confirmado que también incluirá en su equipo de gobierno a los exconcejales naranjas María Luisa Gómez Calero y Antonio Álvarez. Bellido, que ha ofrecido este mediodía una entrevista en Cadena Ser, ha destacado la buena sintonía que tiene con ambos exediles y ha destacado el trabajo realizado por ellos entre 2019 y 2023.

En el caso de María Luisa Gómez Calero, Bellido ha confirmado esa buena sintonía personal y ha confesado en varias ocasiones haber trabajado "muy a gusto" con la que fue delegada de Casco Histórico, que entró en el anterior equipo tras la marcha de la concejala Eva Timoteo y después de haber sido gerente del Instituto de Deportes de Córdoba (Imdeco). Precisamente en ese organismo tuvo un problema con el entonces presidente y compañero de filas, Manuel Torrejimeno, que derivó en una comisión municipal de investigación. Desde aquel momento, lo cierto es que Gómez Calero operó como una concejala más cercana al PP que a su propio grupo municipal de Cs, con quienes la relación era mínima.

Al frente de Infraestructuras

En el caso de Antonio Álvarez, exdelegado de Gestión y de Infraestructuras, el alcalde ha destacado su capacidad de trabajo al frente de una delegación complicada que torció el rumbo con la irrupción a mitad del mandato del llamado caso Infraestructuras. El caso, actualmente en los juzgados, terminó provocando la salida de David Dorado del área (y a la postre del grupo municipal de Cs) y su sustitución por parte de Antonio Álvarez.

Bellido no ha aclarado dónde podría colocaar a María Luisa Gómez Calero ni a Antonio Álvarez, que en cualquier caso ocuparían algún puesto en el escalafón de asesores y personal de confianza del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba.