distrito sur

El Consejo del Movimiento Ciudadano solicita que se definan los usos de la Normal

Reclama una dirección para lo que considera un proyecto "inacabado" y "sin consensuar"

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo del Movimiento Ciudadano se ha dirigido al gobierno local para que se active un proyecto de usos de la antigua Normal de Magisterio que dé respuesta a los objetivos que se marcaron cuando se aprobó su rehabilitación, "En distintos contactos con miembros del Ayuntamiento de Córdoba, solo se aprecia que es un proyecto indefinido, falto de una hoja de ruta clara para su puesta en marcha real" apunta el órgano de participación, que añade que "es una decepción ante las esperanzas que levantó su rehabilitación".

En la actualidad la Normal contiene las instalaciones del área de Modernización Digital y algunas dependencias del Imdeec (el hub El Patio), a ello se suma el funcionamiento de la biblioteca municipal y acoge provisionalmente el centro de adultos del distrito. Pero, "se sigue sin saber quién dirige el edificio, qué objetivos se marca y se sigue dejando fuera a los colectivos de participación ciudadana" señala el CMC. Además, "el CEIP San Juan de la Cruz se ve afectado por su situación".

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Normal debía ser "un proyecto clave en el desarrollo socioeconómico y cultural del distrito Sur y ahora mismo no logra cubrir esas expectativas". Incluso, señalan que "la imagen externa es de un edificio inacabado, al tener pendientes las obras de su entorno, varias veces anunciadas y que ha contado supuestamente con presupuesto municipal en distintas ocasiones".

"Ahora que se habla de la posibilidad de poner en valor el antiguo edificio de la UGT en la calle Marbella, se corre el riesgo de que la Normal quede como un equipamiento casi fantasma y que dé la espalda al distrito" relata el escrito. Por eso, "urge que se aclare quién se hace cargo de la dirección del edificio, que debe ser única, qué contenidos debe incluirse en él y qué papel debe jugar el movimiento participativo de la zona Sur" concluye el CMC.