tribunales

El juez del caso Infraestructuras concede una prórroga de seis meses para la fase de instrucción

El magistrado explica que aún están pendientes de declarar investigados y testigos

Noelia Santos

Noelia Santos

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, ha concedido una prórroga de seis meses para la fase de instrucción del caso Infraestructuras, que investiga supuestos delitos de prevaricación y falsedad en documento público, así como, en su caso, posible delito de malversación de caudales públicos en el seno de esta delegación municipal.

En el auto de autorización de la prórroga, el juez explica que todavía siguen pendientes las declaraciones de investigados y testigos y añade que de las mismas "podría derivarse la práctica de nuevas diligencias de investigación, incluso en interés de las defensas".

También detalla el magistrado que existe dificultad para encontrar una sala con capacidad para albergar la presencia de todas las partes personadas, así como fechas compatibles para todos los letrados. Reconoce Rodríguez Lainz en este punto que estos hechos están dificultando "seriamente" el ritmo de investigación que debería estar, apunta, finalizada. Además, debe preverse un espacio de tiempo para la práctica de diligencias derivadas que surgieran de las resultas de las declaraciones pendientes y posibles peticiones de las defensas.

Es por estas razones por las que se concede la prórroga, que será de seis meses y que expirará el 25 de mayo del año que viene.