urbanismo

Formalizado el contrato para la conexión de la ronda Norte con la N-432 y la CO-31

Mezclas Bituminosas ejecutará los trabajos, que durarán dos meses

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdobaha formalizado el contrato con Mezclas Bituminosas S. A. (Mebisa) por el que se mejorará el tramo municipal de la ronda Norte. Urbanismo adjudicó a la citada empresa unos trabajos que consistirán en la ejecución de la conexión de la ronda Norte de Córdoba con las carreteras N-432 y CO-31. El importe por el que salió a licitación el trabajo rozaba los 137.000 euros, impuestos incluidos, y finalmente ha sido adjudicado por algo más de 116.000. Las obras durarán dos meses y, una vez formalizado el contrato, podrán empezar en un breve periodo de tiempo.

Los trabajos, según recoge la memoria del proyecto de Urbanismo, consistirán en el extendido de capa de rodadura, en la colocación de barandillas de seguridad y en la instalación de cartelería. Aunque el tramo de la vía que era de iniciativa privada y que ha terminado de construir Urbanismo por ejecución subsidiaria se inauguró en junio de 2021, quedaban todavía tareas pendientes de resolver.

Así será el anillo viario de Córdoba.

Así será el anillo viario de Córdoba.

[Pulse aquí para ver el gráfico ampliado]

Concretamente, la adjudicataria tendrá que extender 15.475 metros de mezcla bituminosa en la avenida Agrupación Córdoba desde la glorieta de acceso a Cosmos hasta la glorieta número tres de la ronda Norte y en la conexión de esta vía con la N-432 y CO-31. Además, se colocarán 105 metros lineales de barandilla y se instalarán carteles de señalización vertical.

Redacción del proyecto que compete a la Junta

Esta obra se ejecutará mientras todavía se redacta el proyecto de la primera fase de la ronda Norte que compete a la Junta de Andalucía (de la glorieta del Hipercor a la del Carrefour Sierra). La empresa adjudicataria pidió una tercera ampliación de plazo que acaba hoy mismo, 7 de septiembre. Ayesa firmó el contrato en enero de 2022 y contaba con un plazo de un año, aunque, como mejora, ofertó la reducción del tiempo en un mes, por lo que en diciembre debía estar acabado. Sin embargo, la empresa solicitó una primera ampliación a finales de noviembre de 2022 que expiraba en marzo de 2023. Ese mismo mes, la Junta le concedió otra prórroga hasta el 7 de julio y luego vino la tercera.

Suscríbete para seguir leyendo