movilidad

Urbanismo ejecutará mejoras en el tramo municipal de la ronda Norte

Adjudica a Mebisa un contrato por 116.000 euros para la conexión entre la vía y las carreteras N-432 y la CO-31

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha adjudicado un contrato de mejoras en la ronda Norte a la empresa Mezclas Bituminosas S. A. (Mebisa). La obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se sacó a licitación en julio de 2021y consistirá en la ejecución de la conexión de la ronda Norte de Córdoba con las carreteras N-432 y CO-31. El importe por el que salió a licitación el trabajo rozaba los 137.000 euros, impuestos incluidos, y finalmente ha sido adjudicado por algo más de 116.000.

Los trabajos, según recoge la memoria del proyecto de Urbanismo, consistirán en el extendido de capa de rodadura, en la colocación de barandillas de seguridad y en la instalación de cartelería. Aunque el tramo de la vía que era de iniciativa privada y que ha terminado de construir Urbanismo por ejecución subsidiaria se inauguró en junio de 2021, quedaban todavía tareas pendientes de resolver en su conexión con la N-432 y la CO-31.

Concretamente, la adjudicataria tendrá que extender 15.475 metros de mezcla bituminosa en la avenida Agrupación Córdoba desde la glorieta de acceso a Cosmos hasta la glorieta número tres de la ronda Norte y en la conexión de esta vía con la N-432 y CO-31. Además, se colocarán 105 metros lineales de barandilla y se instalarán carteles de señalización vertical.

Esta obra se ejecutará mientras todavía se redacta el proyecto de la primera fase de la ronda Norte que compete a la Junta de Andalucía (de la glorieta del Hipercor a la del Carrefour Sierra). La empresa adjudicataria ha pedido ya una tercera ampliación de plazo que acaba el próximo 7 de septiembre.