LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENO DE CÓRDOBA

El sindicato CTA presenta alegaciones al presupuesto municipal, que volverá a pasar por el Pleno

Aseguran que falta documentación "fundamental" para conocer y comprender la ejecución presupuestaria de los dos últimos ejerciciosy reclaman las liquidaciones de ingresos y estado de gastos

Salvador Fuentes muestra el borrador del presupuesto aprobado en julio de este año.

Salvador Fuentes muestra el borrador del presupuesto aprobado en julio de este año. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El sindicato CTA ha presentado alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para el ejercicio 2023. El motivo de la presentación, según detalla en un comunicado, ha sido que consideran que "falta documentación fundamental para conocer y comprender cuál ha sido la ejecución presupuestaria de los ejercicios 2021 y 2022".

La liquidación del ejercicio 2021 no ha sido publicada junto al presupuesto del ejercicio 2022, ni tampoco junto al proyecto de presupuestos del ejercicio 2023.

Respecto a la liquidación del ejercicio 2022, CTA asegura que faltan los documentos de liquidación del estado de ingresos y la liquidación del estado de gastos y entienden que son "imprescindibles para conocer el destino final de las aplicaciones que se presupuestaron".

Por este motivo, CTA solicita al gobierno municipal la incorporación al proyecto de presupuestos del ejercicio 2023 los documentos indicados y que se establezca un nuevo periodo de exposición pública, en la que los ciudadanos puedan consultar esta documentación. El sindicato espera que estas alegaciones se atiendan y que el gobierno del Partido Popular publique en la página web municipal los documentos solicitados, dando transparencia a las cuentas municipales.

El Pleno de Córdoba aprobó el pasado mes de julio el presupuesto municipal del 2023, pendiente de superar el periodo de alegaciones. Las cuentas entrarían en vigor a mediados de agosto sin alegaciones, pero tras la presentación de las mismas, será necesaria la convocatoria de un nuevo Pleno. La mayoría absoluta del Partido Popular obtenida en las últimas elecciones municipales hizo posible que las cuentas salieran adelante sin el respaldo de otros partidos.