En las principales calles comerciales del centro

El Ayuntamiento comienza el día 20 de mayo el montaje de toldos en las zonas peatonales

Las estructuras deberán estar instaladas el 31 de mayo y permanecerán hasta su retirada en el mes de octubre

Colocación de toldos contra el calor en la calle Gondomar, en una imagen del año 2019.

Colocación de toldos contra el calor en la calle Gondomar, en una imagen del año 2019. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba dará comienzo el próximo día 20 de mayo al montaje de los toldos en las principales calles comerciales del centro para la creación de zonas de sombras coincidiendo con la época de más calor en la ciudad, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los trabajos de colocación de dichas estructuras se prolongarán hasta el 31 de mayo, si todo marcha según lo previsto, y permanecerán instaladas hasta su retirada en el mes de octubre.

Calles comerciales del centro

La colocación arrancará en la calle Cruz Conde y seguirá por Manuel de Sandoval, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Gondomar y Concepción, que son los tramos peatonales en los que están previstos los toldos.

Esta medida busca dotar al espacio público de una mayor confortabilidad que potencie la presencia de personas y el tránsito peatonal, redundando así en una mayor afluencia al comercio local con el objetivo de animar y dinamizar el comercio cordobés, especialmente durante el verano.

Un coste de más de 57.000 euros

Toldos contra el calor en la calle Cruz Conde, en una imagen de 2022.

Toldos contra el calor en la calle Cruz Conde, en una imagen de 2022. / MANUEL MURILLO

El sistema de entoldado elegido es a base de toldos de lona microperforada de poliéster recubierta de PVC, fijos, sustentados mediante cables con tensores en sus extremos, formando ondas en sentido perpendicular a las fachadas. La adjudicataria del contrato ha sido Toldos San Pablo S.L. por un importe de 57.298,61 euros.