Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF estudia medidas contra el absentismo del abonado

Casi la mitad de los socios, en torno a 5.000, no acudieron a El Arcángel el sábado ante el Atlético Sanluqueño

Aficionados del Córdoba CF ondean sus banderas en el fondo sur de El Arcángel.

Aficionados del Córdoba CF ondean sus banderas en el fondo sur de El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Existe una preocupación en el Córdoba CF que, en realidad, se ha mantenido durante toda la temporada. Y no es otra que el de la baja asistencia de abonados a los encuentros en El Arcángel. Parece que el compromiso con la entidad cordobesista llega hasta la renovación del carnet cada verano y en los últimos años no sólo se ha mantenido, sino que ha aumentado levemente cada pretemporada.

Tradicionalmente, entre el 15% y el 25%

Pero una cosa es ese sentimiento de unión al Córdoba CF y otro el de la asistencia a El Arcángel en cada jornada de Liga. De ahí que en la planta noble del coliseo ribereño se estén barajando diversas medidas encaminadas a que el estadio tenga una notable asistencia y también de cara a la renovación, la próxima temporada. No es un problema, en todo caso, que sea nuevo en el Córdoba CF. Hace ya más de una década se barajaban cifras en torno a un 20% de absentismo en cada jornada de Liga, recién ascendido el conjunto blanquiverde a Segunda División A. Sin embargo, lo que era un porcentaje notable, aunque no alarmante, está pasando ya a una fase en la que el propio Córdoba CF aspira a intervenir para remediarlo.

Partido en el estadio del Arcangel ambiente grada publico aficionados

Aficionados en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Porque el pasado sábado, en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño, el absentismo cordobesista rozó el 40%, nada menos. El Córdoba CF dio como asistencia oficial al encuentro contra el equipo verdiblanco la de 9.133 asistentes. Teniendo en cuenta que la venta de localidades se mantuvo en torno a las 1.500, se puede deducir que el número de abonados que asistieron al campo fue de algo más de 7.600. Hay que recordar que la cifra de abonados facilitada por la entidad cordobesista a la finalización de la campaña fue de 12.675 socios, está claro que cuatro de cada diez abonados del Córdoba CF no acudieron a El Arcángel el pasado sábado. Un porcentaje que, lógicamente, merece una especial atención y respuesta por parte del Córdoba CF, que estudia diversas medidas para mejorar la experiencia del abonado a la hora de asistir a cada encuentro, principalmente, de cara a la próxima temporada, aunque también actuará en lo que resta de la actual campaña, especialmente, para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. 

Suscríbete para seguir leyendo