AUDIENCIA PROVINCIAL

Piden 7 años de cárcel para un acusado de violar a otro hombre en Córdoba

El fiscal afirma que víctima y agresor decidieron mantener relaciones sexuales, pero finalmente se arrepintió y fue agredido en contra de su voluntad

Ambos se encontraron cuando estaba con amigos y los dos grupos entablaron una conversación

Un cartel anuncia el acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Un cartel anuncia el acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La sección segunda de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará en los próximos días a un hombre que ha sido acusado de violar a otro en la capital. En este sentido, el ministerio público solicita que se le impongan siete años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima, en un radio inferior a 500 metros, durante nueve años.

De acuerdo con su escrito de calificación de los hechos, el acusado se encontraba con un grupo de amigos cuando la víctima llegó al mismo lugar, acompañado de una amiga, y ambos grupos entablaron una conversación. En el trancurso de la charla entre el procesado y el perjudicado, decidieron marcharse en el coche de este último para mantener relaciones sexuales.

No obstante, cuando comenzaron a tocarse en el interior del turismo, la víctima "decidió que no quería continuar ante el comportamiento brusco del acusado" y así se lo manifestó "de forma explícita", señala el ministerio público. A pesar de ello, el procesado "sacó bruscamente del coche" al afectado, lo empujó de espaldas contra el vehículo y le impidió que se moviera. Fuen entonces cuando "lo penetró contra su voluntad".

Agresión sexual

El fiscal destaca que estos hechos constituyen un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones, por los que pide que se impongan al acusado siete años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima, en un radio inferior a 500 metros, o comunicar con él durante un periodo de nueve años. Asimismo, solicita que se le aplique una medida de libertad vigilada durante ocho años.