Economía

Córdoba sumará tres nuevos parques a su superficie comercial este verano

Obramat y una gasolinera abrirán en la Torrecilla el mes que viene

Se retrasan las obras en la carretera de Palma mientras el antiguo Simago avanza

Vista del Obramat y la gasolinera que abrirán en la Torrecilla el mes que viene.

Vista del Obramat y la gasolinera que abrirán en la Torrecilla el mes que viene. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba contará, si se cumplen los plazos, con tres nuevos parques comerciales este mismo verano. La ciudad sumará un puñado de superficies comerciales que serán todavía más a partir del año que viene. El parque comercial que va más avanzado es el que se localiza en la antigua fábrica de Coca-Cola en el polígono industrial Torrecilla-Amargacena. Allí, Bogaris Retail ha impulsado un proyecto comercial que echará a andar el mes que viene.

El centro comercial de la Torrecilla estará especializado en bricolaje, de ahí que la mayor parte de la superficie que ocupa todo el parque, casi 30.000 metros cuadrados, sean para la empresa Obramat. La cadena, dedicada a la distribución especializada en la construcción y la reforma, tiene más de 30 almacenes repartidos por toda España al que se sumará el de Córdoba cuando abra sus puertas en el mes de junio. Obramat ha invertido en este almacén 15 millones de euros y ocupará 5.500 metros cuadrados de superficie de venta interior y otros 2.700 de interior. Para la puesta en marcha de la tienda, Obramat ha contratado a un centenar de personas. El almacén se distribuirá en dos plantas y contará con un parking en superficie con más de 440 plazas. En la sala de venta interior dispondrá de dos cajas de gran volumen, ocho tradicionales y cuatro de autocobro, además de 2 puntos de información y una cafetería para que los clientes dispongan de una zona de descanso. Además, contará con una sala de venta exterior, con tres cajas de materiales y una logística de recepción y expedición de mercancías de más de 2.390 metros cuadrados.

Según explican a este periódico fuentes de Bogaris, a la misma vez que empiece a funcionar Obramat, o «bien cinco días antes o cinco días después», Plenoil abrirá su gasolinera low cost, que contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá combustible a bajo coste. Y todavía quedan otros 1.700 metros cuadrados en el mismo parque comercial que acogerán otras cadenas, aunque los tratos no están cerrados todavía.

Carretera de Palma

El segundo parque comercial que va más avanzado es el de la carretera de Palma, impulsado por Bernacor 3000, firma perteneciente a SP Group. Las obras, explican los impulsores del parque a este periódico, se han retrasado por la falta de cierto material. El objetivo era tenerlas acabadas en mayo, algo que finalmente no ocurrirá. Sin embargo, los trabajos van bastante avanzados y se espera que el centro pueda estar terminado en breves. Entre Decathlon y el parque comercial Los Patios de Azahara, Bernacor está levantando un edificio de dos plantas de unos 2.000 metros cuadrados, de los que 1.700 estarán reservados para espacio comercial. En ellos habrá tiendas y locales de restauración. En total, la construcción plantea la creación de cinco locales para los que todavía se está negociando la ocupación y tendrán cada uno entre 268 y 290 metros cuadrados de superficie.

Obras del futuro centro comercial de la carretera de Palma.

Obras del futuro centro comercial de la carretera de Palma. / A. J. GONZÁLEZ

En este centro comercial primarán las firmas de restauración, que no abundan en los alrededores, más allá de un par de cadenas de comida rápida, a pesar de haber crecido exponencialmente en lo comercial durante los últimos años.

Antiguo Simago

En verano está previsto que acabe también la obra de reforma del edificio donde estaba Simago y luego se instaló un centro de oportunidades de El Corte Inglés, en la calle Jesús y María. El nuevo centro comercial se ubicará en este edificio de 6.600 metros cuadrados que ocupa los números 5, 7 y 9 de la céntrica calle Jesús y María. El nuevo centro comercial contará con un supermercado de grandes dimensiones, dos tiendas y un restaurante.

Obras de reforma del antiguo Simago.

Obras de reforma del antiguo Simago. / A. J. GONZÁLEZ

La socimi impulsora colocó al principio de los trabajos algunas lonas con imágenes que podrían ser recreaciones de cómo quedará el edificio una vez se terminen las obras. En esas imágenes, lejos de esa fachada blanca icónica, aparecían grandes cristaleras divididas entre la planta baja y dos más superiores.

Suscríbete para seguir leyendo