servicios sociales

Finalizan las obras del centro de emergencia habitacional del antiguo hospital militar

Todavía queda recepcionar los trabajos, amueblar el edificio y establecer las normas de funcionamiento

Centro de emergencia habitacional, en el antiguo hospital militar.

Centro de emergencia habitacional, en el antiguo hospital militar. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

Las obras del centro de emergencia habitacional, situado en el antiguo hospital militar, por fin, han terminado. Tras varias ampliaciones de plazo concedidas a la empresa adjudicataria Avanza Solutions & Proyects, la última fecha era el 17 de julio. Según han informado fuentes municipales a este periódico, la obra todavía no se ha recepcionado a falta de remates. Todavía quedar sacar el contrato para amueblar el espacio y establecer, además, las normas de funcionamiento.

Tras paralizarse las obras de un proyecto surgido en el último mandato de PSOE-IU, la terminación no fue adjudicada a la actual adjudicataria hasta marzo de 2022 por un importe de licitación de 538.311,31 euros (impuestos incluidos), financiados en su mayor parte con cargo a la estrategia Edusi. Esos trabajos de finalización comenzaron en octubre de ese año y la previsión era que duraran cinco meses, es decir, que tenían que estar acabados en febrero de este año. Sin embargo, la empresa solicitó varias ampliaciones de plazo, así como una modificación del contrato porque el edificio presentaba peores condiciones de lo que parecía en un principio.

Una vez se ponga en funcionamiento el centro de emergencia habitacional en el antiguo hospital militar, las instalaciones darán cabida a 15 apartamentos con capacidad para dos o tres camas, excepto uno que es individual, con un despacho de Servicios Sociales, una sala de usos múltiples, una sala de estar y trasteros. En este centro se prevé acoger a familias que necesiten un lugar donde alojar se después de un desahucio o un siniestro.