GERENCIA DE URBANISMO Y EMACSA

Salen a licitación las obras de alcantarillado de la Feria de Córdoba

Se trata de una primera fase de un contrato que asciende a un total de 985.193, 22 euros y que mejorará la red del recinto ferial de El Arenal en su conjunto

Imagen dle recinto ferial de Córdoba.

Imagen dle recinto ferial de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Irina Marzo

Irina Marzo

Aunque la junta de gobierno local lo aprobó en marzo, no ha sido hasta ahora que la plataforma de contratación del estado ha publicado el contrato para dotar de alcantarillado el recinto ferial de El Arenal, que a pesar de acoger la Feria desde el año 1994 continuaba sin tener ni la más mínima infraestructura subterránea. Después de que se acometa la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses en esta primera fase, la Feria de Mayo dispondrá de un sistema de saneamiento para la evacuación de las aguas. El contrato de obras sale con un precio de licitación de 424.266, 03 euros. La fase 1 recoge las obras necesarias para llevar a cabo las reparaciones de la red existente, mejorar la red de imbornales y la ejecución dde dos colectores que permitan mejorar la capacidad de la red existente. Enn una fase 2 se acometerán las desviaciones de las cuencas de Mercacórdoba y pluviales de la A1 al P61. La estimación del coste de los contratos de las dos fases asciende a 985.193,22 euros.

Esta actuación será la segunda de gran calado que se lleve a cabo en el recinto ferial, después de que en el anterior mandato se concluyera la reforma de la calle del Potro. Además, en el mes de marzo tambíén se aprobó la adjudicación de la gestión eléctrica de la Feria para los próximos 5 años a la UTE formada por Iluminaciones Ximénez e Instalaciones Eléctricas Rahi.

Proyecto de Emacsa

El proyecto para la mejora de la red de alcantarillado del recinto ferial de El Arenal ha sido redactado por Emacsa y por la Gerencia de urbanismo y forma parte de la segunda fase de obras en el recinto ferial aprobada en el seno de la comisión de Feria, que incluye la mejora de infraestructura, saneamiento y suministro de agua.

La mejora de la calle del Potro, la zona de esparcimiento que separa los cacharritos de la casetas, salió a licitación a finales del 2020 por un precio de 1,095 millones de euros y 6 meses de ejecución. El inicio de las obras se retrasó varios meses, pero terminó antes de la celebración de la Feria del 2022, en la que se volvió a la normalidad después de la pandemia.