La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba prevé finalizar esta misma semana los trabajos de reforma de la calle del Potro del recinto ferial de El Arenal, la que separa las casetas de las atracciones. Los operarios se afanan en dar los últimos retoques a unas obras que vienen a mejorar un paseo que no servirá solo para la Feria, sino para todo el año. Entre los trabajos realizados se encuentran un muro temporal más bajo que el antiguo de hormigón, una serie de bancos y un nuevo pavimento.

Esta actuación, que se adjudicó por 887.775,45 euros, forma parte de la primera fase de un proyecto más ambicioso que pretende reformar el recinto ferial. Intervenciones, esta y las pendientes, que pretenden satisfacer las demandas de los feriantes, caseteros y ciudadanos cordobeses. Tras esta obra y pensando ya en la siguiente feria, la del 2023, se espera acometer cambios en el sistema de saneamiento, luz y agua de todas la calles del recinto.

En total, la remodelación completa de este espacio costaría siete millones de euros, según el proyecto cedido por la Asociación de Casetas Tradicionales al Ayuntamiento de Córdoba. La reforma integral incluiría la sustitución del albero, cambios en el pavimento e instalación de acerado, la ocultación del cableado aéreo o la colocación de instalaciones sanitarias.