Automovilismo

El congreso de la FIA en Córdoba dejó un impacto económico de un millón de euros

Los asistentes al evento, de cuatro días,  gastaron de media 335 euros por persona

Un 30% de los participantes mostraron su deseo de regresar a la ciudad a título particular

Eco rally celebrado en el marco del congreso de la FIA en Córdoba

Eco rally celebrado en el marco del congreso de la FIA en Córdoba / Francisco González

David Jurado

David Jurado

La celebración de la pasada asamblea extraordinaria de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Córdoba fue «un completo éxito», tal y como afirmó ayer la teniente de alcalde de Hacienda y Economía, Blanca Torrent, quien dio a conocer en cifras el impacto de este evento que dejó un millón de euros en la ciudad.

Torrent recordó que fueron 600 delegados de todo el mundo de 140 países los que permanecieron en Córdoba del 19 al 22 del pasado junio y que, según los datos facilitados por la Asociación de Organizadores de Congresos, cada participante «tuvo como gasto medio por persona unos 335 euros, el triple de un turista tipo».

de que el retorno económico fue cercano al millón de euros, un importante porcentaje de los hoteles pusieron el cartel de lleno y hubo una ocupación media 65 % «en una época, el mes de junio, que no es especialmente buena para los datos turísticos de la ciudad», precisó la edil de Hacienda y Economía.

Repercusión mediática

Otro dato positivo fue que un 30% de los asistente mostraron su intención de volver a título personal a la ciudad, «lo que es una buena noticia por las expectativas turísticas de esta ciudad a corto y medio plazo», así como por la revalorización de la marca Córdoba, que «repercute directamente en la imagen de la ciudad como sede ideal para coger este tipo de eventos», añadió Torrent.

En cuanto a los datos de repercusión en los medios de comunicación, los datos facilitados por la propia FIA señalan que hubo 1,1 millones de impresiones en redes sociales y más de 400 artículos en prensa de todo el mundo.

De estos últimos, según indicó la edil de Hacienda y Economía, el 47% fueron medios de comunicación escrita de Estados Unidos, seguidos por un 6 % en Francia, Italia y Reino Unido, con un valor publicitario estimado de 538.000 euros.