SUCESOS

El lunes de Feria deja dos detenidos y 33 incidencias en El Arenal

La Policía Local de Córdoba arrestó a una persona por un delito de lesiones y a otra por quebrantamiento de la orden de alejamiento

Aglomeración de personas en la Feria de Córdoba.

Aglomeración de personas en la Feria de Córdoba. / AJ González

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El lunes, tercer día de la Feria de Córdoba, acabó con dos detenidos y 33 incidencias en El Arenal. La Policía Local detuvo a una persona por un delito de lesiones y a otra por un quebrantamiento de una orden de alejamiento. Además, tuvo que atender a una treintena más de incidentes, cifras en la línea -aunque algo menores- que el sábado y el domingo, cuando rozaron la cuarentena.

Los dos arrestados se suman a los otros tres de los que se ha tenido conocimientos estos días, uno por un presunto delito de agresión sexual -aunque finalmente fue puesto en libertad provisional- y dos por un altercado.

Más de una decena de incumplimientos de atracciones

Más de una decena de atracciones incumplieron, durante la jornada del lunes, la norma de suspender la música para la inclusión de personas autistas. Tanto el lunes como este martes eran días señalados porque las atracciones tienen la obligación, de 16.00 a 21.00 horas, de limitar o eliminar el volumen del hilo musical con el objetivo de que personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar con sus familias.

Sin embargo, los agentes municipales, durante sus labores de patrullaje y vigilancia, tuvieron que apercibir a 13 cacharritos por no suspender la música. Asimismo, llevaron a cabo una inspección de limitador con parte interno. A estas 14 infracciones de las normas municipales, hay que sumar otra por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

Freno a tres riñas e incautación de drogas

En materia de seguridad ciudadana, la Policía Local intervino en tres riñas por la noche, practicó una incautación de estupefacientes y sumó otra intervención por desórdenes públicos. Por otro lado, tuvo que auxiliar a dos personas que, por la tarde, se encontraban indispuestas.

La pérdida o recuperación de objetos y documentos, uno de los incidentes habituales durante la Feria, supuso en esta ocasión cuatro actuaciones. Los agentes realizaron también un control de alcohol y drogas. Y, entre otras incidencias, registró la rotura de una fuente de agua por un camión de Sadeco.