comprar casa

Esta es la zona más cara y más barata donde comprar una vivienda en Córdoba, según Idealista

El portal realiza un informe mensual en el que actualiza el precio medio del metro cuadrado en distintos puntos de la ciudad

Un hombre consulta precios de casas en una inmobiliaria.

Un hombre consulta precios de casas en una inmobiliaria. / IñAKI OSORIO

Cuando hablamos de comprar una vivienda, obviamente el precio de esta no es el mismo, sino que hay que tener en cuenta diversos factores. Uno de los principales es la zona, la cual puede hacer que suba o baja el precio del inmueble. En Córdoba, hay determinados barrios donde el precio se encuentra mucho más alto que otros, por lo que te mostramos dónde es más caro y dónde más barato adquirir una vivienda, según Idealista.

La vivienda en Córdoba

Idealista, que es uno de los portales de referencia en cuanto a compra-venta y alquiler de viviendas, realiza mensualmente un informe con el coste medio del metro cuadrado en cada zona de cada ciudad. En dicho análisis también se muestra su evolución a nivel anual y trimestral, así como su máximo en el año e histórico.

Venta de una vivienda en Córdoba.

Venta de una vivienda en Córdoba. / A J GONZÁLEZ

Según Idealista, el precio medio del metro cuadrado de vivienda se encontraba en febrero de este año en Córdoba en 1.458 euros, lo que supone un crecimiento del 0,6% en el trimestre y de un 3,5% respecto a febrero de 2022. En cuanto al máximo histórico, el portal lo sitúa en diciembre de 2007, cuando se encontraba en 2.178 euros. Por lo que el precio medio de la vivienda ha sufrido una caída de un 33%.

La zona más cara y más barata

Antes de mostrar el dato, debemos saber que Idealista divide Córdoba en estas once zonas:

En esta división llama la atención que se agrupe la barriada de Trassierra con el barrio del Naranjo y El Brillante, lo cual se traduce en que este último barrio, en el que normalmente los precios de la vivienda son muy elevados, vea reducido su coste medio.

Vivienda en construcción.

Vivienda en construcción. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Así pues, si quieres comprar una casa en Córdoba debes saber que, según Idealista, Noreña-Figueroa es la zona más costosa para ello, con un precio medio de 1.861euros el metro cuadrado. Cabe destacar que, en apenas un año, el valor ha aumentado un 6,9%. La segunda demarcación en esta clasificación es Zoco-Poniente-Vistalegre (1.749 euros el metro cuadrado) y Centro-Casco Histórico la tercera (1.690 euros).

Por contra, la más barata de la capital es Sector Sur-barriada de Santa Cruz, donde el metro cuadrado sale a una media de 992 euros. Por contra, en un año ha subido el coste un 4,4%. La segunda más barata es El Higuerón (1.073 euros) y tras ella está Campo de la Verdad (1.127 euros).