junta de gobierno local

La adjudicataria del centro de emergencia habitacional pide otra prórroga más para acabar la obra

La constructora alega escasez de mano de obra cualificada y retraso en los suministros

Visita de la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, a las obras del centro de emergencia habitacional.

Visita de la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, a las obras del centro de emergencia habitacional. / CÓRDOBA / ARCHIVO

Noelia Santos

Noelia Santos

La Junta de Gobierno Localdel Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto conceder una ampliación de plazo a la constructora encargada de los trabajos del centro de emergencia habitacional ubicado en el antiguo hospital militar. Sería la segunda prórroga concedida este mismo año, ya que se le dio una de un mes el pasado enero.

En este caso, y según han informado fuentes municipales a este periódico, la adjudicataria de los trabajos alega escasez de mano de obra cualificada y retraso en los suministros para pedir un mes más de plazo, que llevaría la finalización del contrato al 3 de mayo.

En la misma Junta de Gobierno Local se aprobará el expediente de contratación de suministro de equipamiento del centro de emergencia habitacional, cofinanciado mediante el Programa Operativo Feder, Crecimiento Sostenible 2014-2020, integrado a su vez en el Programa Operativo Feder Plurirregional España 2014-2020.

Los trabajos

El centro de emergencia habitacional es un proyecto impulsado en el mandato anterior y que ha sufrido ya diversos problemas y aplazamientos. En marzo del 2020, se esperaba que la intervención, con un plazo de ejecución de cinco meses, estuviera acabada a finales de este verano, pero no fue hasta el pasado mes de octubre, tras resolver cuestiones técnicas con la empresa adjudicataria, cuando los operarios empezaron a trabajar en el edificio.

Cuando esté concluida la obra, las instalaciones darán cabida a 15 apartamentos con capacidad para dos o tres camas, excepto uno que es individual, con un despacho de Servicios Sociales, una sala de usos múltiples, una sala de estar y trasteros. En este centro se prevé acoger a familias que necesiten un lugar donde alojarse después de un desahucio o un siniestro.