SERVICIOS SOCIALES

La constructora del centro de emergencia habitacional pide una prórroga de un mes para concluir la obra

Con este nuevo retraso, el centro de acogida familiar ubicado en el antiguo hospital militar no estaría listo previsiblemente hasta el mes de abril y a pleno rendimiento hasta junio

Irina Marzo

Irina Marzo

La empresa que está llevando a cabo la obra del centro de emergencia habitacional en una de las naves del antiguo hospital militar ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la ampliación de un mes más del plazo de ejecución del proyecto. La junta de gobierno local estudiará el lunes la solicitud de prórroga por parte de la constructora, que retrasaría hasta el mes de abril el final de la actuación inicialmente prevista en marzo y, por ende, la posibilidad de que el edificio empiece a funcionar al 100% hasta junio.

El centro de emergencia habitacional es un proyecto impulsado en el mandato anterior y que ha sufrido ya diversos problemas y aplazamientos. En marzo del 2020, se esperaba que la intervención, con un plazo de ejecución de cinco meses, estuviera acabada a finales de este verano, pero no fue hasta el pasado mes de octubre, tras resolver cuestiones técnicas con la empresa adjudicataria, cuando los operarios empezaron a trabajar en el edificio. Cuando esté concluida la obra, las instalaciones darán cabida a 15 apartamentos con capacidad para dos o tres camas, excepto uno que es individual, con un despacho de Servicios Sociales, una sala de usos múltiples, una sala de estar y trasteros. En este centro se prevé acoger a familias que necesiten un lugar donde alojarse después de un desahucio o un siniestro.

La empresa Avanza Solutions & Projects S. L. es la que está construyendo el centro de emergencia habitacional por un importe de liciación de 538.311,31 euros (impuestos incluidos), financiados en su mayor parte con cargo a la estrategia Edusi.

Por otro lado, la intención del gobierno local era acometer este año con presupuesto del 2023 (que no se ha aprobado aún) la urbanización del entorno para hacer un aparcamiento en la parte alta. Urbanismo asfaltará con cemento y grabado las otras dos calles que componen la parcela, donde se encuentra la sede de UGT.

Suscríbete para seguir leyendo