SOLIDARIDAD

El Carnaval de Córdoba recauda 14.000 euros para la Unidad de Oncología Infantil del hospital Reina Sofía

El pregonero de este año Pepín Carrillo impulsó, junto con la Asociación Carnavalesca, la venta de pulseras | Numerosas personas y entidades de dentro y fuera de la provincia se han volcado con el gesto benéfico

Recogida por parte de autoridades del hospital Reina Sofía, de manos del pregonero del Carnaval Pepín Carrillo, del cheque solidario a favor de la Unidad de Oncología Infantil.

Recogida por parte de autoridades del hospital Reina Sofía, de manos del pregonero del Carnaval Pepín Carrillo, del cheque solidario a favor de la Unidad de Oncología Infantil. / CÓRDOBA

Este sábado 18 de febrero, además de vivirse la magia del Carnaval en el Gran Teatro de Córdoba y disfrutarse del pregón de Pepín Carrillo, se aprovechó el evento para que el pregonero del Carnaval de Córdoba de este año hiciera entrega a la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, de un cheque que simboliza los alrededor de 14.000 euros que se han recaudado por parte de los carnavaleros para la Unidad de Oncohematología Infantil del hospital cordobés.

En el acto estuvieron presentes representantes y trabajadores de la Unidad de Oncohematología Infantil del hospital Reina Sofía, así como de otros servicios que colaboran en su atención, que agradecieron el gesto que ha tenido la Asociación Carnavalesca de Córdoba y todas las personas de numerosos puntos de la provincia y de fuera de Andalucía que han comprado las alrededor de 7.000 pulseras que se pusieron a la venta, labor en la que también han colaborado los Bomberos de Córdoba, Policía Local, comercios, Córdoba CF, entre otros colectivos. El diseño de la pulsera es obra de Javier Olivares.

Para colaborar con la iniciativa existe también una fila 0, en la cuenta ES40 0237 0152 8091 5699 7254 con el concepto Pregón solidario. Y, por otro lado, el día del pregón, en el Gran Teatro se pudo comprar el libro La historia del Carnaval de Córdoba.