EL ESTUDIO DE MERCADO PREVIO PLANTEA SEIS OPCIONES

El IAM busca edificio para el servicio de atención 24 horas a víctimas de agresión sexual

La Junta saca a concurso la compra de un inmueble por un importe de 2,1 millones de euros

Las mujeres víctimas de una agresión sexual tendrán una oficina donde acudir las 24 horas.

Las mujeres víctimas de una agresión sexual tendrán una oficina donde acudir las 24 horas. / OLIVER BERG

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía ha iniciado la licitación, en base a un estudio de mercado previo, la adquisición de cuatro inmuebles en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla destinados a albergar el servicio de atención 24 horas a víctimas de agresión sexual. En el caso de Córdoba, la compra del edificio tiene un presupuesto estimado de 2.188.563 euros (IVA incluido) y un plazo para realizar la transacción de seis meses.

Según recoge la propuesta publicada, el estudio de mercado propone seis inmuebles aptos para acoger el servicio en cuestión. Todos ellos tienen una superficie construida de al menos 457 metros cuadrados. Como puntos a favor, se valora además la proximidad y accesibilidad a la parada de autobús o taxi cercano, así como la cercanía a un centro de Policía Nacional, Local, Guardia Civil o centro de salud y la eficiencia energética del mismo.

Uno de los edificios propuestos se encuentra situado en Gran Capitán utilizado como restaurante hasta ahora con 600 metros cuadrados, valorado en 1.400.000 euros; otro local de 504 metros y un precio de 600.000 euros en la calle Burell que hasta ahora ha sido oficina de una consultora de ingeniería e inmobiliaria.

La tercera opción se localiza en Vía Augusta y tiene 636 metros cuadrados. En este caso, se trata de un local comercial con doble altura y un precio de 828.500 euros. También se incluye como propuesta un edificio de techos altos y grandes ventanales próximo a la plaza de las Tendillas que se vende por 1.200.000 euros y tiene una superficie construida de 1.135 metros cuadrados además de una terraza transitable de 340 metros, si bien necesita reforma interior.

Las dos últimas opciones son un edificio en la zona centro de 750 metros, con uso residencial y necesidad de reforma, en venta por 750.000 euros y otro de 322 metros en Gran Capitán que se encuentra en una cuarta planta y se vende por 720.000 euros.