ENCUENTRO EN MONCLOA

Inés, la maestra jubilada cordobesa que ha representado a los pensionistas ante Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha inaugurado el curso político recibiendo a 50 ciudadanos anónimos para abordar los temas que preocupan a la ciudadanía

Inés Ruiz durante su intervención en Moncloa.

Inés Ruiz durante su intervención en Moncloa. / María Roso

Diario CÓRDOBA

El Palacio de la Moncloa ha acogido este lunes un acto de inicio del curso político en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con medio centenar de ciudadanos anónimos que han trasladado al Sánchez sus consideraciones a lo largo de los últimos meses y con el que el jefe del Ejecutivo ha querido abordar los temas que preocupan la ciudadanía.

Entre los cinco ciudadanos que han tomado la palabra estaba Inés Ruiz, una profesora cordobesa jubilada, que ha puesto la voz a la inquietud de los pensionistas. "Soy profesora, pero a mí me gusta decir maestra, porque maestro es el que enseña. Ahora, como jubilada, vengo aquí a hablar de pensiones. Muchos no llegamos a final de mes", ha comenzado su intervención. “Estamos en una situación muy delicada. Estamos ante un futuro incierto”, ha añadido.

Sánchez durante el encuentro de este lunes.

Sánchez durante el encuentro de este lunes. / EUROPA PRESS

Esta docente ha recordado al presidente del Gobierno que los pensionistas son el 21 por ciento de la población “y seguimos en activo”. En este sentido, Inés Ruiz ha incidido en cómo los pensionistas siguen siendo fuente de ayuda económica para sus hijos y familias, y el papel que cumplen como “nanyabuelos”, al cuidado de los nietos sin que esta labor tenga ningún tipo de reconocimiento remunerado.

Sánchez responde

Por su parte, el presidente del Gobierno ha respondido a todos los asistentes durante una intervención en la que ha garantizado el poder adquisitivo de los pensionistas.

En su interlocución, Sánchez ha apuntado que es avanzar en la agenda de modernización, responder al cambio climático y la transformación digital y atender a las demandas de derechos y libertades de la ciudadanía, sin desatender lo urgente: proteger a la clase media y trabajadora de las consecuencias de la guerra en su vida cotidiana.

Además de repasar las medidas ya adoptadas con ese fin, el presidente ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la norma que garantiza el subsidio del desempleo a las trabajadoras del hogar. También ha subrayado que el Gobierno seguirá subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, apostando por las energías renovables para convertir a España en una potencia exportadora de 'energía verde' y reforzando las políticas en favor de los jóvenes y de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.