Todo parece indicar que Córdoba vivirá un mayo festivo casi con total normalidad y que lo mismo ocurrirá con la Semana Santa. Lo confirma, pero con limitaciones, el presidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Félix Serrano, quien estima que mayo «será un mes bueno», pero que alude a las reservas de última hora como la clave para conocer unos datos mucho más concretos. La experiencia de estas últimas semanas hace pensar que la ocupación llegará a porcentajes bastante positivos.

En otro orden de cosas, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha informado el propio regidor cordobés en su cuenta oficial en Twitter, al indicar que acaba de hacerse "un test de antígenos" en el que ha resultado "positivo en covid". No obstante, Bellido ha aseverado que se encuentra "perfectamente" y que cumplirá "todas las recomendaciones sanitarias". "Seguiré trabajando desde casa, cuidaos mucho".

También es noticia que el Rey Felipe VI ha superado la enfermedad del covid; el reconocimiento a Fátima Gálvez, Sandra Golpe, Clara Grima y Carmen Linares en los Premios Meridiana y la advertencia de Boris Johnson, primer ministro británico, que cree que Putin prepara la "mayor guerra en Europa desde 1945"

Estos son los titulares de la tarde:

Turismo en Córdoba

Córdoba ciudad

Provincia

Carnaval

Cofradías

España

Internacional

Andalucía

Cultura

Deportes