El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que el Gobierno andaluz dispondrá los primeros ocho millones de euros para la urbanización de La Rinconada, terrenos que acogerán la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Así lo ha asegurado Bendodo durante su intervención en Los Desayunos de CÓRDOBA, en los que ha ofrecido la conferencia El modelo andaluz en la recuperación de España.

Se trata del primer compromiso económico que la Junta de Andalucía tiene con la base militar, pero la inversión autonómica será mucho mayor. Concretamente, el Ejecutivo andaluz tiene dibujados entre 30 y 35 millones para el planeamiento y urbanización de los terrenos de la futura base logística del Ejército en Córdoba, ya que parte de los suelos son propiedad de la Agencia Pública de la Vivienda (AVRA).

En total, el Ejecutivo regional tiene previsto destinar a este proyecto unos 100 millones de euros, de los 350 millones de inversión pública de presupuesto que en principio tiene la construcción del complejo militar, de cara a que entre en servicio en el 2026.

La cantidad de ocho millones dista en varios millones de la que se había incluido en el proyecto de presupuestos para este 2022. En esas cuentas se destinaban 10,8 millones de euros a la urbanización de los terrenos, una cantidad que pertenecía a la asignación de las cuentas a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Te puede interesar:

Sin embargo, como ha recordado Bendodo durante su intervención, ese presupuesto no salió adelante. "A pesar de ello", ha insistido, el inicio de la urbanización de los terrenos está "garantizado", añadiendo que ya se ha establecido el compromiso con la Consejería de Hacienda.

Elías Bendodo en los Desayunos de Diario CÓRDOBA Diario CÓRDOBA