El Ayuntamiento de Córdoba dejará resuelto este mes de febrero el convenio con el Ministerio de Defensa por el cual el Consistorio aporta 25 millones de euros para la construcción de la base logística del Ejército de Tierra. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, tras reunirse la comisión de la base. Por lo tanto, el Ayuntamiento ya tiene vía libre para la inversión municipal en el hub militar. Ademas, Defensa ya ha comunicado al Ayuntamiento en qué se va a gastar la aportación municipal para la base logística. El importe en proyectos será de 28 millones y dentro de los mismos están el vallado del perímetro de la base y su urbanización.

Bellido ha concretado que en este mes se dejará "aprobado y firmado" el convenio del Ayuntamiento, que se tramita desde hace meses y que pone negro sobre blanco la financiación que la ciudad aportará para el macroproyecto militar.

Durante el transcurso de la comisión, ha añadido el alcalde, también se ha informado de la celebración de unas jornadas formativas en torno al proyecto. Aunque no tienen fecha establecida, estas jornadas vendrán de la mano de la Oficina de Apoyo Exterior (OAE) de Defensa y de la unidad de ferias del ministerio y tienen como objetivo "dar a conocer en Córdoba los fondos europeos específicos para la industria militar", ha agregado el regido, así como las posibilidades de la industria. De esta forma, se pretende abrir las puertas a las empresas locales de forma que conozcan las posibilidades de la base logística y del "nuevo sector al que nos acercamos de la industria militar", ha manifestado Bellido.

El alcalde ha explicado que también se ha trasladado a la comisión los "diversos contactos" que se siguen manteniendo con el ministerio de Margarita Robles, así como varias de las direcciones generales del ministerio. "Seguimos avanzando, mes que pasa mes que seguimos dando nuevas noticias y pasos importantes para la base", ha concluido Bellido.