La Virgen del Rosario, titular mariana de la cofradía de la Expiración, lucirá el próximo Viernes Santo de morado en la saya y negro en el manto, colores por los que, durante mucho tiempo, se identificó a la cofradía de San Pablo.

Según Rafael Cuevas, prioste de la cofradía, la saya ha sido donada por dos hermanos, tratándose de una pieza bordada en oro por Rafael Jodar sobre terciopelo de color morado. Completa el terno el manto negro que diseñase fray Ricardo de Córdoba, cuya combinación con el morado será lucida por primera vez por la Virgen del Rosario en la Semana Santa de Córdoba tras, a lo largo de los años, haber lucido sayas en color azul, burdeos o, incluso blanco.

Asimismo, la Virgen estrenará un pañuelo del siglo XIX bordado en Bruselas, donado por Pilar Mata, antigua camarera de la imagen.

En el día de ayer se procedió al fundido de la cera del palio para que hoy todo estuviera listo para el Vía Crucis del Cristo de la Expiración, que dará comienzo a las 21.30 horas. En esta ocasión leerá las estaciones Miguel Angel de Abajo Medina.