En el Centro Comercial Zoco

Llega por primera vez a Córdoba el Festival Zoco Friki: ocio, actividades y muchas sorpresas

El evento se celebrará los días 22 y 23 de junio y está dirigido a todo tipo de público

Será de 12.00 a 22.00 horas el sábado y de 12.00 a 20.00 horas el domingo

Unos niños prueban uno de los juegos del evento.

Unos niños prueban uno de los juegos del evento. / Córdoba

Laura Pozo

Laura Pozo

¿Quieres disfrutar de un evento único y repleto de ocio? El Centro Comercial Zoco celebra la llegada del verano por todo lo alto. Y lo hace con Zoco Friki, un festival que tiene preparado para sus visitantes un sinfín de actividades, conciertos, exposiciones y muchas sorpresas. Será durante los días 22 y 23 de junio, en horario de 12.00 a 22.00 horas el sábado, y de 12.00 a 20.00 horas el domingo. Este evento se celebra por primera vez en Córdoba y, además, está dirigido a todo tipo de público.

Las piezas del gran ilustrador ‘Isidre Mones’ estarán expuestas en el Festival Zoco Friki.

Realidad virtual, concursos y muchos más

Desde una zona de videojuegos con más de 30 máquinas y realidad virtual, hasta una cabina 360° para realizar divertidos vídeos. También habrá juegos de mesa, donde las editoriales españolas más importantes mostrarán los juegos más demandados y las últimas novedades; y una exposición del universo de Harry Potter’, que cuenta con objetos, personajes, criaturas a tamaño real, photocalls y talleres coordinados por el primer club de fans de Harry Potter España. A todo ello hay que sumar un gran escenario con diversos concursos y conciertos. 

Una pareja realizándose una fotografía.

Una pareja realizándose una fotografía. / Córdoba

Exposición de Ilustradores

Las piezas del gran artista ‘Isidre Mones’ estarán expuestas en el Festival Zoco Friki. «Isidre ha sido el ilustrador español que ha dibujado la infancia de los niños desde los 70 hasta los 90 inclusive. Pegatinas de Phoskitos y Bollycaos, tiras de Donnetes, juegos de Cefa como el Imperio Cobra y Drácula o Misterio; puzles de Educa o Ravensburguer, libros, cómics o decenas de cromos de aventuras, animales… Son solo algunos ejemplos de todo su trabajo», ha explicado la organización del evento. 

Obras de ilustradores y concurso de dibujos

En las instalaciones del Centro Comercial Zoco habrá un espacio para exponer las obras de los ilustradores y de los participantes del concurso de dibujo. 

Cartel informativo sobre el evento.

Cartel informativo sobre el evento. / Córdoba

¿Qué otras sorpresas podrán encontrar los visitantes?

Además de todas las actividades programadas, los visitantes podrán disfrutar del primer y único Thestral, un caballo alado de color negro con aspecto siniestro del universo Harry Potter, a tamaño real. Ha sido creado en España y se presentará por primera vez en el Festival Zoco Friki. «Este evento pone al Centro Comercial y a Córdoba en el circuito nacional de grandes eventos del sector», ha indicado la organización.

Las entradas se podrán adquirir en la web de Entradium hasta el 21 de junio o en las taquillas del CC durante el evento.

Los visitantes podrán disfrutar del 'Universo de Harry Potter'.

Los visitantes podrán disfrutar del 'Universo de Harry Potter'. / Córdoba

¿Cómo se puede adquirir las entradas?

Para asistir al evento es fundamental comprar una entrada, que se podrá adquirir en la web de Entradium hasta el próximo viernes 21 de junio. Una vez cerrada la venta en web, los visitantes podrán comprar su entrada en la taquilla que se ubicará en el propio Centro Comercial Zoco los días del evento. 

Tarifas y precios

  • Un día: seis euros.
  • Fin de semana: diez euros.
  • VIP. Incluye una entrada para los dos días y un juego de mesa de regalo. Las entradas están limitadas a las 100 primeras compras. Solo disponibles en la web. 
El evento contará con destacados juegos de mesa.

El evento contará con destacados juegos de mesa. / Córdoba

Zoco Friki, evento de categoría

El Festival Zoco Friki es un evento que engloba ocio sano y alternativo en un entorno lúdico. Está respaldado por una gran empresa del sector que cuenta con una década de experiencia y que ha trabajado con diversos ayuntamientos y áreas de juventud, fiesta y cultura. Ejemplo de ello es la provincia de Málaga. La firma ha colaborado con sus municipios, centros comerciales, centros educativos y también con la Universidad de Málaga.

Aistentes juegan por parejas a uno de los jeugos organizados en el evento.

Aistentes juegan por parejas a uno de los jeugos organizados en el evento. / Córdoba

«Zoco Friki es un evento que ningún cordobés se puede perder. Ocio, actividades y exposiciones únicas que solo se podrán disfrutar de manera única durante dos días al año en el Centro Comercial Zoco. Es una fecha ineludible que apuntar en el calendario», ha explicado la organización. 

¿Dónde se va a celebrar el evento?

  • Horario: sábado 22 de 12.00 a 22.00 horas y domingo 23 de 12.00 a 20.00 horas.
  • Entradas: web de Entradium o en las taquillas del CCZ durante los días del evento.
  • Más información: Centro Comercial Zoco