José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre y que permanece en prisión imputado por un delito de detención ilegal, intentó reconciliarse con su mujer un día antes del suceso y quince días después de haber iniciado los trámites de separación.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe la portavoz de la familia materna de los niños, Ester Chaves, quien ha detallado que el día antes de la desaparición de los menores Bretón "envió un ramo de flores y una carta" a Ruth Ortiz, la madre de los pequeños.

La portavoz no ha querido desvelar el contenido de la carta, ya que "forma parte de la investigación y del sumario".

Además, ha asegurado que ese mismo día Bretón hizo un movimiento en su cuenta, para extraer cerca de 3.000 euros, según fuentes cercanas a la investigación, y que dejó la cartilla "prácticamente a cero".

Ha precisado que cuando la madre de los menores acudió a declarar en Huelva tras ser informada de la desaparición de sus hijos y cuenta su historia, la Policía le aconsejó presentar una denuncia por maltrato psicológico debido al "trasfondo" de su relación con Bretón.

Por otro lado, Chaves ha informado de que la familia quiere que la marcha silenciosa convocada para el próximo 27 de noviembre en Córdoba se celebre un día antes para que no coincida con otra marcha en contra de la violencia machista.