Las imágenes de Jesús Caído, la Virgen de las Angustias y el Resucitado presiden el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022, que ha sido presentado este sábado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural. El acto ha estado presidido por la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero.

Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022 A.J.González

La original obra, cuenta con la peculiaridad que por primera vez ha sido realizado a tres manos, así la obra lleva la firma de tres prestigiosos pintores que por separado ya pintaron el cartel de la Semana Santa cordobesa: Nuria Barrera, César Ramírez y Raúl Berzosa.

Según explicó Sarai Herrera, vocal de arte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, el cartel de este año tenía que ser una obra "única e irrepetible", para una Semana Santa, la del 2022, que también lo será con "la esperada vuelta de las cofradías a la calle".

Por su parte César Ramírez, en nombre de los tres pintores, tomó las palabra para explicar que es una obra "coral" en la que a través de tres óleos sobre lienzo se representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Así la Pasión está representada por la imagen de Jesús Caído, pintado por Raúl Berzosa, la Muerte por el grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias pintada por Nuria Barrera y la Resurrección con la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado pintado por el propio César Ramírez.

Los tres lienzos, pintados en estilo realista, tienen las mismas dimensiones y están unidos por medio de la palabra Córdoba que figura en distintos colores según el momento representado, así en la Pasión va en morado, en la Muerte en rojo y en la Resurrección en blanco.

El cartel 2022 ha sido presentado entre una gran expectación contando con la presencia de numerosos hermanos mayores, cofrades, así como distintas representaciones del Ayuntamiento, con el alcalde José María Bellido a la cabeza, o la Junta de Andalucía entre otros.