"HAY ALTERNATIVA"

Gamarra acusa a Sánchez de "podemizarse" y advierte que el PP "está preparado" para gobernar

La número dos del PP vuelve a acusar a Sánchez de "tacticismo" y de "utilizar la política en beneficio propio", advirtiendo de que los populares "están preparados" con "un proyecto y un presidente" porque "hay alternativa a esta telenovela"

Gamarra dice que Feijóo "puede ser presidente de España si todos los españoles quieren”

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

A la espera de que el presidente del Gobierno traslade la decisión sobre dimitir o no el lunes, el PP se siente "preparado" para "devolver a España lo que necesita, que es una política a la altura del gran país que es" frente al "infantilismo" demostrado por Pedro Sánchez. Las palabras de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, este viernes, aumentan la presión sobre el socialista, que para el PP "utiliza la política en beneficio propio". "Nosotros sí tenemos proyecto y un presidente que puede ser el del Gobierno si los españoles así lo quieren", abonó la número dos del PP en pleno debate sobre lo que hará el jefe del Ejecutivo dentro de tres días.

La realidad es que el PP no maneja el escenario de una dimisión. A pesar de que en el PSOE trasladan una incertidumbre máxima, inclinándose incluso por la opción de que el presidente realmente abandone el cargo, los conservadores siguen convencidos de que se trata de una estrategia electoral de rearme propio para desviar el foco de los escándalos que existen sobre el PSOE y el Ejecutivo en su conjunto, incluidas las sospechas sobre las actividades de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

Gamarra ahondó en la comparecencia de Feijóo de etse jueves, insistiendo en el "victimismo", "tacticismo" y la "podemización" del jefe del Ejecutivo, asegurando que en su opinión "lo más grave" de la carta es "la criminalización de jueces, medios de comunicación y la propia oposición". El líder del PP llegó a tachar de "espectáculo adolescente" la misiva del presidente. Hoy su número dos le reprochó poner el país "en pausa" y sumirlo en "un bochorno internacional".

"España tiene esperanza, tiene futuro y los españoles saben que hay alternativa a esta telenovela que estamos viviendo", dijo Gamarra en el foro ABC este viernes junto a la presidenta de Extremadura, María Guardiola. Según Gamarra, el presidente del Gobierno está llevando a cabo "un falso victimismo para intentar ocultar un problema" que, a su juicio, es "un problema judicial".

Al ser preguntada si, en caso de que Sánchez dimita, cree que abriría una segunda oportunidad para Feijó y se postularía como candidato ante una hipotética ronda de consultas con el Rey, Gamarra ha dicho que el PP no va a entrar en "el ámbito de la elucubración" generando "más inestabilidad". Precisamente, la dirigente conservadora aseguró que la carta de Sánchez solo ha contribuido a la "polarización" de "la España de bloques" donde se está con Sánchez o en contra de él.

El PP no pisa el freno en su exigencia de que lo que debería hacer el presidente, en vez de tomarse cinco días para la reflexión, es comparecer ante los medios y aclarar todas las informaciones de la 'trama Koldo' y, en concreto, las derivadas que afectan a su pareja. Los populares insisten en la idea de que Sánchez se "victimiza" por las crisis que soporta sobre sus espaldas, y al verse "acorralado" por el reciente caso de corrupción que se conoce, que sigue en investigación y que ha activado una comisión parlamentaria en el Senado.

"Yo creo que España no se merece un presidente que somete a un país y a sus ciudadanos a un 'impasse', pone en pausa al Gobierno, única y exclusivamente pensando en sí mismo. Y aquí estamos todos esperando a que llegue el lunes y que, por tanto, nos presente el último episodio de esta telenovela que él dirige, pero que también protagoniza", se quejó.

"Pablo Iglesias se ha reencarnado en Sánchez"

Los populares son especialmente críticos por la campaña lanzada desde el Partido Socialista en el que vinculan la salud de la democracia en España con la permanencia de Sánchez en la Moncloa. No solo eso. También reconocen en la dirección nacional "preocupación" al ver que el presidente asumía en su carta tesis muy duras en favor del 'lawfare' a pesar de que hasta hace unos días la parte socialista del Gobierno reprochaba esa versión a sus socios independentistas y al ala de Sumar y antes Podemos.

Para Gamarra se está produciendo una "podemización" por parte de Pedro Sánchez. "Pablo Iglesias salió del Gobierno, salió del Consejo de Ministros pero su espíritu se quedó allí y se reencarnó nada más y nada menos que en Pedro Sánchez. Hoy vemos como el lawfare quien lo denuncia es él", zanjó.

En este sentido, la número dos del PP insiste en que los jueces no están "persiguiendo" a Sánchez sino que, como a todos los españoles, le someten al Estado de Derecho. Así, ha recordado que hace dos años la Justicia y la UCO iniciaron una investigación que ha derivado en un procedimiento judicial n marcha que "afecta al PSOE, al Gobierno y a su entorno". "Evidentemente no es una persecución, es el funcionamiento del Estado de Derecho", concluyó.