La Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba, que tiene su sede en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced, ha celebrado este viernes un día muy especial, ya que, a los actos habituales de la festividad de su cotitular, se ha añadido la inauguración de su nueva Casa de Hermandad, ubicada en la Plaza Gonzalo de Ayora.

La Hermandad de la Quinta Angustia, ha celebrado, como todos los años, una solemne misa en honor de su cotitular y titular del templo, Nuestra Señora la Merced, que ha contado con la presencia de numerosos hermanos y devotos de la Virgen y que ha estado presidida por Antonio Prieto Lucena, vicario general de la Diócesis de Córdoba y director espiritual de la hermandad. Durante la homilía, se ha dado las gracias a la hermandad por su implicación en la celebración de un día tan especial para la parroquia y para el barrio del Campo de la Merced, que cada año acude al templo para acompañar a la Virgen de la Merced.

Una vez concluida la celebración, todos los presentes se han trasladado a la nueva Casa de Hermandad, situada en la plaza Gonzalo de Ayora número 2, donde se ha procedido a la inauguración de las instalaciones, distribuidas en una zona administrativa y de gobierno, un área de museo y otra de encuentro, donde los hermanos podrán disfrutar de jornadas de convivencia.

En el momento de la inauguración, ha sido descubierta una placa conmemorativa de este día y se ha invitado a todos los hermanos y vecinos de Córdoba a conocer este espacio. Para terminar el acto, la Junta de Gobierno ha dado las gracias a todas las personas que desinteresadamente han colaborado en este proyecto tan necesario para la hermandad, que afortunadamente, ya dispone de una casa en el corazón de su feligresía.