La hermandad de la Esperanza ha presentado en su sede canónica, la parroquia de San Andrés Apóstol, la nueva corona de su titular mariana, María Santísima de la Esperanza, una pieza en plata dorada, plata en su color, perlas, esmeraldas y circonitas realizada por el orfebre cordobés Emilio León bajo un original diseño del reconocido diseñador cordobés Rafael de Rueda.

La pieza ha sido concebida en estilo barroco con canasto con imperiales y una amplia ráfaga terminada en estrellas de dos tamaños. Todo el conjunto está rematado con una cruz sobre un globo terráqueo en marfil rodeado de rayos.

En lo que respecta al canasto, entre la barroca ornamentación figura en el frente una representación de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, y en la trasera el Arcángel San Rafael, custodio de Córdoba. Mientras que en la parte central, que une el canasto con la ráfaga, se puede ver una alegoría de la Esperanza de bulto redondo y en un plano superior el anagrama de María Reina.

La pieza, de un importante trabajo de orfebrería, está cincelada a dos caras, complementando el trabajo de cincelado con circonitas, perlas y, sobre todo, esmeraldas, cuyo color verde es el color de la esperanza, una ornamentación de pedrería muy equilibrada que le otorga al conjunto un acertado carácter preciosista.

La popular Virgen de la Esperanza recibirá su nueva corona el próximo sábado, 8 de mayo, en la parroquia de San Andrés, en una ceremonia presidida por el vicario general de la diócesis Antonio Prieto Lucena, que comenzará a las doce de la mañana.

Hasta esta fecha todo aquel que quiera ver de cerca la nueva corona presentada en la mañana de este sábado se puede dirigir a las dependencias de la casa hermandad de la Esperanza, situada cerca de la parroquia de San Lorenzo, concretamente en el número 10 de la calle Escañuela, los días 3 y 4 de mayo, donde la presea permanecerá expuesta en horario de 19.30 a 21.30 horas.