JUICIO POR EL CONCURSO

Yepes Carmona, tercer juez para el Córdoba CF

El exconsejero Manuel Garrido cerró un trato, pero el juez señaló que no procede por una cuestión procedimental

Este viernes declararán Ángel Torres, presidente del Getafe, el que fue presidente del Valladolid, Carlos Suárez; el directivo de LaLiga, Javier Gómez y trabajadores y exconsejeros del club

Una vista de la sala durante el juicio por el concurso culpable del Córdoba CF, este jueves.

Una vista de la sala durante el juicio por el concurso culpable del Córdoba CF, este jueves. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

José Antonio Yepes Carmona es el actual titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Córdoba y el tercero que ha pasado por la causa del concurso de acreedores del Córdoba CF SAD, después de la recusación de Antonio Fuentes Bujalance y la marcha de Fernando Caballero -que estaba en comisión de servicio en el Mercantil en sustitución de Bujalance-, momentáneamente, a la Audiencia Provincial de Madrid.

"Entrenas se ganaba el dinero"

En un momento de la declaración de Jesús León, Francisco Estepa le requería sobre las actividades de Magdalena Entrenas en la entidad blanquiverde y el expresidente fue claro en su respuesta ante las preguntas del administrador concursal: «A la señora Entrenas no se le regalaba el dinero, se lo ganaba».

Alejandro González acudió en representación del Córdoba CF. En la imagen, junto a García Amado. Al fondo, Magdalena Entrenas.

Alejandro González acudió en representación del Córdoba CF. En la imagen, junto a García Amado. Al fondo, Magdalena Entrenas. / A.J. GONZÁLEZ

En la búsqueda de un inversor para el Córdoba CF, de nuevo León dejó un comentario interesante: «Alfredo García Amado trajo un conocido suyo, francés» con el que se negoció, pero las conversaciones no llegaron a buen término.

Las cuatro horas de interrogatorios también dieron lugar a algún momento de cierta tensión, como cuando el abogado de García Amado, Javier Tebas, tuvo que «protestar ante la manera de preguntar de la administración concursal» y porque, a su juicio, los datos que incluía Estepa en cada interrogatorio no eran exactos.

Otro detalle se dio en las cuestiones previas. Manuel Garrido aceptaba un trato con la Fiscalía por el que cumplía los dos años de inhabilitación solicitados a cambio de eliminar la multa económica, acuerdo al que pretendía unirse la defensa de Francisco de Paula López Valero (director financiero de León). El juez desestimó ambas opciones por una cuestión procedimental: aún no se ha decidido si el mismo concurso de acreedores es señalado como culpable, por lo que difícilmente puede aceptarse dicho trato.

El segundo día de declaraciones se vivirá este viernes. En el mismo está previsto que declaren telemáticamente el presidente del Getafe, Ángel Torres; el que fue presidente del Valladolid, Carlos Suárez; el directivo de LaLiga, Javier Gómez y trabajadores y exconsejeros del club.

Suscríbete para seguir leyendo