No es un partido más para el Córdoba CF

Iván Ania hace hincapié en el trabajo sin balón en la primera sesión de la semana, una de las dos que serán a puerta abierta

Recio completa el entrenamiento con normalidad y es uno más para el técnico asturiano

Antonio Casas, con molestias en los isquios, y Adri Castellano, en la fase final de su lesión, entrenan aparte del grupo

Paco Fernández y Calero, representantes del filial blanquiverde en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Iván Ania habla a sus jugadores al inicio del entrenamiento de este martes.

Iván Ania habla a sus jugadores al inicio del entrenamiento de este martes. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresó este martes al trabajo después de disfrutar de dos jornadas de descanso tras la goleada endosada, el pasado sábado en El Arcángel, al Recreativo Granada (3-0), con un entrenamiento en el campo grande de la Ciudad Deportiva, único que por ahora tienen disponible el cuerpo técnico y jugadores blanquiverdes, ya que tanto El Arcángel como el campo pequeño de las instalaciones de Camino de Carbonell están en resiembra, adaptándose al nuevo césped de invierno.

Nombres propios

La sesión ha estado dominada por los nombres propios. Los primeros, los de la enfermería. De ella salió definitivamente Recio, que ya al final de la pasada semana fue reintegrándose al grupo paulatinamente y este martes completó la sesión con absoluta normalidad a las órdenes del preparador cordobesista. El nivel del malagueño se hace notar en los escasos entrenamientos en los que se ha prodigado y a buen seguro será una alta que recibirá con júbilo el técnico blanquiverde.

Iván Ania, durante el entrenamiento del Córdoba CF, este martes.

Iván Ania, durante el entrenamiento del Córdoba CF, este martes. / MANUEL MURILLO

Otro nombre propio es el de Antonio Casas. Iván Ania avisó tras el encuentro contra el Recreativo Granada que el rambleño había intervenido en el encuentro con problemas en los isquiotibiales. Por ello, el máximo goleador del Córdoba CF esta temporada (tres goles) se ejercitó en la pradera a las órdenes de Eu Gavilán durante la primera media hora del ensayo en la Ciudad Deportiva, para pasar posteriormente a El Arcángel y ser tratado allí por los fisioterapeutas del club.

Con él estuvo Adri Castellano. El defensa cordobés afronta esta semana las últimas sesiones apartado del grupo. Lo más probable es que en los próximos días se vaya reintegrando de forma progresiva al trabajo normal con sus compañeros, evalúe sus propias sensaciones y, si estas son buenas, termine a final de semana entrenando con el grupo. Por ello, Iván Ania podría disponer de él, si los plazos se cumplen, para el encuentro que ha de celebrar el Córdoba CF en El Arcángel, contra el Mérida (sábado, 14 de octubre, 18.00 horas, FEF TV).

Por lo demás, los representantes del filial del Córdoba CF en el entrenamiento de la primera plantilla volvieron a ser Calero y Paco Fernández, algo habitual en las últimas semanas en las decisiones de Iván Ania con vistas a las sesiones en la Ciudad Deportiva y El Arcángel. Un Iván Ania que hizo hincapié en el trabajo sin balón de su equipo y que está demostrando de diferentes maneras que el del sábado, en el Nuevo Mirador, no es un encuentro más.

Una de las razones es la de su regreso a la que fue su casa durante dos temporadas. En Algeciras no salieron las cosas como estaban previstas y los planteamientos fueron algo diferentes a los iniciales, tras su llegada. De hecho, en la segunda de las campañas en el Nuevo Mirador se salvó el conjunto algecirista en la última jornada de Liga y gracias a la victoria del Córdoba CF, precisamente, sobre el Badajoz.

Otro de los motivos es el de mantener la portería a cero por tercer encuentro consecutivo y lograr una victoria que sería la segunda consecutiva lejos de El Arcángel y tercera en los cuatro viajes que ha realizado el conjunto blanquiverde hasta ahora.

Y la última de las razones, quizás la más poderosa, es lo que supondría un triunfo en el Nuevo Mirador por parte del Córdoba CF. En caso de que llegue esa victoria blanquiverde el Córdoba CF le arrebataría el quinto puesto de la tabla clasificatoria al Algeciras, con el consiguiente empujón moral para un equipo que hasta ahora había empezado la Liga de forma dubitativa y al que las dos últimas victorias le ha colocado en disposición de regresar a puestos de play off muchas jornadas después de la última ocasión en la que estuvo en ellos. Por lo tanto, está muy claro que el del próximo sábado, en Algeciras, no es un encuentro más para el Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo