El Córdoba CF estrenará ante el Linares sus nuevas camisetas blanquiverdes

El club ha recibido de Givova la primera remesa del material deportivo para los jugadores, aunque sin género para vender en la tienda oficial

El primer equipo podrá lucir la camiseta blanquiverde en la cuarta jornada del campeonato de Liga, tras disputar las anteriores con una indumentaria del curso pasado

Presentación de las nuevas equipaciones del Córdoba CF

Presentación de las nuevas equipaciones del Córdoba CF / A.J.González

Francisco Merino

Francisco Merino

El Córdoba CF ya tiene sus nuevas camisetas disponibles. Los jugadores podrán lucirlas este fin de semana en su competición... pero los aficionados no podrán adquirirlas aún en la tienda oficial. La primera remesa de material recibido de Givova, la firma que ha surtido al club blanquiverde en los últimos cuatro años, ha llegado a El Arcángel en la mañana de este viernes. Los empleados del club se afanaron, nada más recibir los paquetes, en personalizar las camisetas para que puedan estar a disposición de los futbolistas y técnicos en la noche del sábado. No está todo, pero al menos se podrá frenar la sonrojante estampa de salir a competir con equipación antigua.

Ya están aquí

El equipo de Iván Ania podrá vestir con la indumentaria para la temporada 23-24 en la cuarta jornada del campeonato de Liga en el grupo 2 de la Primera Federación. El partido ante el Linares (sábado, 21.30 horas, El Arcángel, FEF TV) será el primero en el que el cordobesismo podrá ver a los suyos ataviados con la zamarra blanquiverde después de largo tiempo.

Once inicial del Córdoba CF en la primera jornada ante el Ibiza, en El Arcángel.

Once inicial del Córdoba CF en la primera jornada ante el Ibiza, en El Arcángel. / Francisco González

En el curso anterior tuvo como equipación principal una camiseta blanca con finas líneas verdes que no tuvo el aprecio de los aficionados, que alimentaron aún más su animadversión hacia esa vestimenta -bautizada por sus críticos como "la blanquiblanca"- por los deprimentes resultados deportivos del equipo.

A la cuarta....

En las tres anteriores citas -en casa ante el Ibiza, y fuera contra el Real Murcia y el San Fernando-, el Córdoba CF jugó con una equipación de la pasada campaña, blanca con una franja verde. Los perjuicios de imagen -y económicos, que siguen en aumento- hicieron que la entidad que dirige como CEO el sevillano Antonio Fernández Monterrubio lanzara a finales de agosto un duro comunicado en el que expresaban su intención de denunciar a la firma italiana.

Presentación de las nuevas equipaciones del Córdoba CF

Presentación de las nuevas equipaciones del Córdoba CF / A.J.González

La entidad apuntó directamente a Givova, su proveedor en los últimos años -el actual es el último de contrato-, como causante de una situación por la que pidieron de antemano disculpas a los aficionados, conscientes "de la mala imagen que vamos a dar en nuestro debut liguero", apuntaba el comunicado.

Este episodio de demora inaceptable ha sido uno más en una larga lista de situaciones de fricción con la firma italiana. "La situación no es nueva. Ya este verano nos vimos obligados a retrasar considerablemente la fecha de presentación de las equipaciones, hasta llegar a jugar el partido de presentación sin las nuevas camisetas. Desde la firma de ropa italiana se nos achacó problemas de distribución, problemas que no se han sabido solventar a tiempo pese a la insistencia del club", indicaba la entidad en las vísperas del partido ante el ibiza. Después pasaron tres semanas más... y hasta ahora.