ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF pone en marcha su plan para el Murcia ya con Kuki Zalazar

El atacante hispano-uruguayo fue la principal novedad en la sesión de trabajo de este miércoles para los de Iván Ania

Iván Rodríguez y Carlos García, también plenamente incorporados y sumando entrenamientos con el resto del grupo

Juanito y Kuki Zalazar se saludan durante la sesión de trabajo del equipo de este miércoles.

Juanito y Kuki Zalazar se saludan durante la sesión de trabajo del equipo de este miércoles. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El operativo para salir con tres puntos en el casillero de la segunda semana de campeonato arrancó este miércoles para el Córdoba CF, con caras nuevas como las de Kuki Zalazar, Iván Rodríguez o Carlos García como principales novedades de un grupo que desde ya se lame las heridas del pasado revés ante el Ibiza en El Arcángel (2-3) y comienza a armar su plan para marcharse con el primer triunfo de la temporada de su visita al Real Murcia en el Estadio Enrique Roca del próximo sábado (20.30 horas, FEF TV), donde la necesidad de reconciliar sensaciones se torna un imperativo. Bajo esa premisa, precisamente, discurrió la sesión de trabajo matinal para los de Iván Ania, con una rutina algo más fuera de la norma y los recientes fichajes plenamente incorporados a la dinámica blanquiverde, en la que los ajustes tras el aciago debut coparon buena parte de la mañana.

Prácticas y simulacros

Hasta media hora después de la hora fijada, previo paso por las instalaciones de gimnasio de El Arcángel, el grupo arribó a la Ciudad Deportiva listo para abordar el segundo ensayo de su semana de trabajos -el primero fue el lunes, enfocado en recuperar tono físico y el desgaste producido ante los ibicencos-. Tras un breve corrillo de indicaciones, así, el plantel se dispuso por grupos en la zona trasera del “campo grande” de la Ciudad Deportiva, donde tanto Ania como el preparador físico del club, Pablo Gutiérrez, incidieron en la recuperación de sus futbolistas para empezar a armar la nueva propuesta de cara a esta segunda jornada, en la que la exigencia volverá a ser máxima. Un tupido circuito de estiramientos y de calentamiento fue la primera parada de la mañana, para seguidamente dar paso a las actividades con el esférico.

Entre la relación de ejercicios igualmente quedaron recogidos simulacros de partido, como de costumbre, aunque por vez primera introduciendo ajustes respecto al pasado encuentro -ante el Ibiza- y con vistas al próximo: otro candidato al ascenso y presumible rival directo como el Real Murcia. La consigna también fue clara, principalmente adaptando las distancias y los apoyos en el bloque defensivo -señalado- y advirtiendo de los peligros de un conjunto murciano que destaca por su potencial ofensivo. Fueron lances en los que las incorporaciones, Kuki Zalazar, Iván Rodríguez o Carlos García, pudieron a su vez comenzar o seguir fogueándose junto a sus nuevos compañeros, especialmente en el caso del atacante hispano-uruguayo, oficializado a lo largo de la jornada de este miércoles y una de las piezas más activas en el entrenamiento posterior.

Carlos García, a la derecha, ejercitándose junto a Albarrán y Carracedo en la Ciudad Deportiva.

Carlos García, a la derecha, ejercitándose junto a Albarrán y Carracedo en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

El ex del Deportivo de la Coruña regaló algunas de las acciones en zona de golpara los reducidos grupos de aficionados situados en la grada, con presencia de los más pequeños -protagonistas habituales- y la atenta mirada de Juan Gutiérrez “Juanito” y Raúl Cámara, responsables de la dirección deportiva blanquiverde, que siguieron la práctica desde la línea de banda. Todo se cerró con la clásica ronda de fotografías y autógrafos junto a las jóvenes generaciones de cordobesistas circundantes, las últimas indicaciones del cuadro técnico y otra última tanda de estiramientos para dejar oficialmente saldada la segunda de las cinco sesiones recogidas en la hoja de ruta de estos últimos compases del mes de agosto, con otras tres prácticas fijadas en la agenda a lo largo del jueves, viernes y sábado, respectivamente. 

Todos disponibles, por fin

Otra de las buenas noticias de la vuelta al trabajo, más allá de la aparición de los fichajes, fue la falta de inquilinos en la enfermería, que por primera vez tras el inicio de la pretemporada y el ahora inicio de Liga queda totalmente vacía y sin futbolistas arrastrando lesiones ni molestias, según ha confirmado la propia entidad a través de redes sociales. A expensas de las últimas prácticas restantes, de esta forma, todo indica que la única baja para la cita en la Nueva Condomina será la del mediocampista algecireño Cristian Delgado, que también ha superado recientemente sus dolencias estivales persistentes, aunque todavía debe afrontar su último partido de castigo producido por su expulsión durante la pasada fase de ascenso a Segunda RFEF con el Córdoba CF B de Diego Caro, en la que vio la tarjeta roja durante la vuelta de la final nacional frente al filial del Getafe en tierras madrileñas.

Suscríbete para seguir leyendo