El Córdoba CF alimenta su músculo social y alcanza los 12.000 abonados

El club blanquiverde, uno de los seis grandes de la categoría, con tan solo media docena de equipos superando los 10.000 socios actualmente

Se esperan nuevos repuntes con el arranque de Liga y los últimos fichajes del proyecto dirigido por Iván Ania

El cordobesismo respalda al equipo durante el pasado choque ante el Cádiz en el Trofeo Puertas de Córdoba.

El cordobesismo respalda al equipo durante el pasado choque ante el Cádiz en el Trofeo Puertas de Córdoba. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Ni las sensaciones encontradas de una pretemporada atípica ni los fantasmas del pasado son impedimento para el cordobesismo, que sigue a ritmo de récord. El Córdoba CF alimenta su músculo social una vez comunicada oficialmente la cifra de los al menos 12.000 socios que poblarán las gradas de El Arcángel en el inminente ejercicio 2023-2024 en Primera Federación, registro que la entidad ha alcanzado a falta de apenas una semana para su puesta de largo del nuevo curso frente a la UD Ibiza, el próximo 27 de agosto (21.30 horas), para el que se espera un baño de masas blanquiverde -en línea ascendente- y con el punto de mira situado en los 13.174 abonados logrados durante el pasado curso, que cada vez se ven desde más cerca.

Ilusión como respuesta

Contrastando con el extraño cierre de la anterior temporada, redoblar la ilusión ha sido la respuesta ofrecida desde el respetable, como un aliciente más en busca de hacer bueno el ahora planteado «segundo paso» de vuelta al profesionalismo. Siguiendo el lema lanzado por la entidad durante la presentación de su iniciativa social, «Mantengamos viva la pasión», además, el cordobesismo igualmente se ha propuesto mantener el objetivo de mantener la tendencia de récords que se instauró al cierre de la Fase 1 de la campaña, en la que con más de 10.000 socios se consiguió sentar la segunda mejor cifra de su historia en la tercera categoría del fútbol nacional, consiguiendo la renovación de casi el 71% de los abonados del anterior campeonato

Ciertamente, ni los fichajes ni los resultados de la presente puesta a punto han servido como estímulo real para alimentar la anexión de nuevos públicos, aunque la fe blanquiverde ha vuelto a destaparse como el mejor arma para atraer al aficionado al proyecto aún en reformas de la entidad de El Arcángel. A la espera de los últimos retoques en la plantilla tutelada por Iván Ania, precisamente, también se esperan nuevos repuntes en la escala de socios, que ya sitúa la estadística entre las cinco mejores de toda la división -comprendiendo ambas secciones-, dentro del selecto grupo de los seis clubes que presumen de haber rebasado ya la decena de millar de fieles: Deportivo de la Coruña, con más de 21.000; el Málaga CF, con más de 14.200; el CD Castellón, más de 12.000; el propio Córdoba CF; y el Real Murcia, que cuenta 10.000, con amplia distancia respecto al séptimo en liza, la Ponferradina, situada en los 6.000.

¿Cómo abonarse?

La campaña de abonados blanquiverde, por otra parte, continua abierta y a plenas revoluciones una vez iniciada la segunda quincena del mes de agosto, en plena Fase 3 del proceso y con el foco ya puesto en las nuevas altas, que pueden seguir siendo formalizadas hasta el 1 de septiembre a través de las distintas vías habilitadas por el club:

  • Online: Disponible las 24 horas a través de este enlace. El pago será único con tarjeta y el carnet lo obtendrá el socio a través de un envío a domicilio (con un coste de 5 euros) o recogiéndolo en taquilla (sin coste adicional).
  • Telefónica: Llamando al teléfono 857 893 000 en el horario de taquillas. El carnet, de nuevo, deberá recoger en taquillas o recibirlo a domicilio con un coste adicional de 5 euros.
  • Taquillas: Acudiendo a las taquillas del estadio, las cuales tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21 horas, además de los sábados de 9.30 a 13.30 horas. En este caso existe la opción de financiación.