Carlos Puga volverá a El Arcángel con el Atlético de Madrid B

El lateral derecho granadino es anunciado como nuevo jugador del filial rojiblanco para la próxima temporada

El jugador, promocionado en el Córdoba CF por Germán Crespo, se enfrentará a su ex equipo en la Liga

Carlos Puga, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Carlos Puga, con la camiseta del Atlético de Madrid. / @atleti

Francisco Merino

Francisco Merino

Carlos Puga volverá a pisar El Arcángel... como enemigo deportivo. El lateral derecho, que jugó las tres últimas campañas en el Córdoba CF, ha sido presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del Atlético de Madrid B, equipo que será vecino de los blanquiverdes en la Liga 23-24 dentro del grupo 2 de la Primera Federación.

"Es un sueño que desde pequeño piensas poder llegar a este club. Soy un jugador vertical, que aunque soy defensa me gusta el ataque", declaró a los medios oficiales del club rojiblanco el zaguero granadino, que encontró finalmente un destino después de varios meses de zozobra tras salir de la entidad cordobesista, donde le ofrecieron una opción de renovar que no encontró respuesta, por lo que quedó libre desde el pasado 30 de junio.

Promocionado por Germán Crespo

Carlos Francisco Puga Medina (Albuñol, Granada, 2000) ha sido el jugador procedente del equipo filial que ha tenido mayor impacto en el primer equipo del Córdoba CF en el último trienio, coincidiendo con la etapa de Infinity Capital en la propiedad y con la presencia de Germán Crespo como titular del banquillo.

Puga, que recaló en la entidad blanquiverde en 2020, sobresalió en el filial de Tercera División y dio rápidamente el salto al primer equipo en cuando Crespo tomó las riendas. De hecho, el granadino colocó a su paisano como titular en su debut en la ya desaparecida Segunda División B. Su trayectoria cordobesista ha estado marcada por 60 partidos oficiales disputados en Liga durante tres campañas y en cuatro divisiones diferentes: Tercera División, Segunda B, Segunda RFEF y Primera Federación.

Hasta 2025 en el filial colchonero

Puga ha fichado como rojiblanco hasta el 30 de junio de 2025. A sus 22 años, se ha incorporado a un filial que ha ascendido esta temporada desde la Segunda RFEF y que tiene al frente al ex sevillista Luis Tevenet, que ha insistido especialmente en su contratación. Dentro del cuadro técnico atlético está también el cordobés Francisco Javier Pineda, ex futbolista profesional que lleva ya tres años ligado al proyecto del equipo nodriza del Atlético.

El lateral de Albuñol, que estuvo en la órbita del Cádiz CF, se quedó finalmente fuera de ese destino después de que su incorporación se diera por hecha durante el mes de enero pasado. Desde entonces, su aportación en el Córdoba CF fue residual, diluyéndose en el mal tono general del equipo y con lesiones al final de la temporada. Ahora, en el Atlético B, tendrá la ocasión de relanzar su carrera. Se ha convertido en el segundo refuerzo del Atlético B tras la llegada de Alejandro Mestanza en el proyecto para abordar la Primera Federación.

Carlos Puga, tras su firma por el Atlético de Madrid B.

Carlos Puga, tras su firma por el Atlético de Madrid B. / @AtletiAcademia

Una emotiva despedida

El Atlético se podría enfrentar con el Córdoba CF en noviembre, en el estadio Cerro del Espino, y en febrero, ya en El Arcángel, para la segunda vuelta. Será entonces el momento del reencuentro con un club del que se despidió el granadino de manera muy sentida a través de sus redes sociales.

"Desde que pisé el césped de El Arcángel supe que mi carrera profesional cambiaría para mejor gracias al Córdoba", ya que "aquí he crecido como futbolista y, sobre todo, como persona", escribió. "He podido vestir con orgullo y pasión los colores de este histórico club", expresó.

Despedida en redes de Carlos Puga.

Despedida en redes de Carlos Puga. / CÓRDOBA

Suscríbete para seguir leyendo