SALA DE PRENSA

Dragisa Gudelj y su confianza en el Córdoba CF: "Creo en este equipo"

El central serbio-neerlandés, tras el empate ante el Ceuta, manifestó su "fe" intacta en el plantel pese a la mala racha, así como las conversaciones abiertas de cara a una posible renovación y su deseo de ascender como blanquiverde

Gudelj pugna por el esférico durante el choque ante el Ceuta.

Gudelj pugna por el esférico durante el choque ante el Ceuta. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

«Falta ese pasito para sacar los tres puntos, la fe que necesitamos tener en su área», así analizó Dragisa Gudelj el empate del Córdoba CF ante el Ceuta en El Arcángel (1-1), duelo de impacto entre dinámicas dispares que se resolvió con un punto insuficiente para las aspiraciones de ambos conjuntos y un saldo dramático en lo relativo a los de Germán Crespo, que abandonan los puestos en disputa por la fase de ascenso por primera vez esta temporada. «Durante todo el partido fuimos el equipo que tenía el balón. Teníamos la pelota y la confianza de jugar. No sé cuántas ocasiones hemos tenido, hemos estado casi todo el tiempo jugando en su campo. He visto al equipo muy vivo», resolvió el defensor blanquiverde, lamentando la falta de acierto a pesar de la intensidad e insistencia del plantel frente a los caballa.

El ‘playoff’ se complica

Y es que como sextos clasificados, tras el punto ante el Ceuta y el pasado triunfo del Celta B a domicilio frente al Sanse, los blanquiverdes cierran la vigesimoséptima jornada del calendario emplazados a terreno sin premio en la clasificación, con un reguero de compromisos de complejidad por delante y sensaciones encontradas como respaldo. «No quiero mirar mucho a otros equipos. Creo que es más importante estar concentrados en nosotros mismos, tenemos que enfrentar cada partido para ganar. Tenemos que seguir. Creo en este equipo, sé que vamos a estar aquí, que vamos a llegar al playoff y tengo mucha confianza en todos. Tenemos que seguir, hemos hecho un buen partido hoy, creo que era el Córdoba CF con la pelota de antes, ahora lo que nos falta es hacer gol», manifestó el serbio-neerlandés.

«En la segunda parte no sé cuántas veces hemos llegado a su área. La hemos estado jugando el noventa por ciento en su campo, hemos hecho una buena segunda mitad», apuntó. «Cada jugador que entra desde fuera quiere dar todo, no es fácil entrar en un partido así. A veces ese futbolista que sale juega más con el corazón que con la cabeza. Faltaba ese punto ahí arriba para hacer el gol», indicó acto seguido, valorando también la aportación de los revulsivos durante el tramo final del encuentro.

Gudelj realiza un pase durante el encuentro en El Arcángel.

Gudelj realiza un pase durante un lance del encuentro en El Arcángel. / Francisco González

En negociaciones por su continuidad

La situación contractual del defensor, actualmente en conversaciones con la entidad de cara a una planteada renovación -independientemente de la consecución del ascenso, que implicaría la ampliación automática de su contrato-, también fue reconocida por el propio futbolista, delegando la tarea en su círculo de confianza y manteniendo como incógnita su futuro. «Ahora mismo no estoy con la cabeza en nada de renovación. Sé que tengo un equipo de confianza detrás, sé que está hablando con el club. Todos sabéis que estoy muy feliz aquí. El Córdoba CF me ha dado mucho, está en mi corazón. Ahora tengo en la cabeza ascender con el equipo, entrar en Segunda División. Lo que pase en el futuro vamos a ver, estoy muy feliz aquí, concentrado con el equipo y en ascender con él», apostilló.