Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Willy Ledesma y la prueba ante el Badajoz: "Llegamos en plenitud de confianza"

El pichichi blanquiverde señaló la necesidad de ir "con los cinco sentidos" para afianzar la buena dinámica en su visita a un cuadro pacense al alza | "Tenemos que ir con la máxima concentración posible", afirmó

Willy Ledesma, durante una sesión de trabajo esta semana. A.J. GONZÁLEZ

Una semana decisiva. El Córdoba CF retoma la cuenta atrás antes de otro compromiso de altura todavía con el dulce regusto de la machada ante el Linares en El Arcángel (2-1), aunque ahora concentrado en una misión de un calibre incluso superior: afianzar el liderato aprovechando los duelos directos de sus rivales. El choque ante el Badajoz en el Nuevo Vivero (sábado, 18.00 horas, InSports TV), por tanto, se sitúa como una oportunidad magnífica para empezar a abrir brecha con varios de los perseguidores, otra tarea de complejidad a la que el propio Willy Ledesma, goleador en el encuentro ante los azulillos y pichichi blanquiverde en este tramo de temporada, colocó el cartel de imprescindible. “Después de la Copa, quería ver cómo reaccionaba el equipo. Según esas sensaciones íbamos a afrontar el siguiente partido. Llegamos en plenitud de confianza. Tenemos que ir con los cinco sentidos, nos van a poner un partido muy complicado”, reconoció.

Para el de Torremejía, la machada ante el Linares fue un “mensaje” que mandar en claro para el resto de la categoría, así como un importante acicate para afrontar desde la “confianza” el duro arreón de calendario que resta hasta el parón invernal. “Los resultados hacen que tengas mucha más confianza. Tal como se dio el partido el otro día, que empezamos perdiendo. Nos metieron un gol, nos mantuvimos de pie, fuimos más valientes y fuimos a por el partido. Eso te hace estar ahí arriba. El equipo sabe a lo que juega, sabe lo que hace. Nos va a dar mucha confianza en este tramo de Liga”, señaló. “Es un calendario complicado. Tenemos que mirar solo el siguiente partido. De nada sirve mirar lo de después si no hacemos nuestro trabajo en Badajoz. Va a ser un partido muy complicado. En esta categoría cualquier equipo te lo pone muy difícil”, avisó.

En lo referente al duelo ante el combinado pacense, próximo rival, el ariete también expresó la necesidad de “ir con todo” para superar la dureza de los clásicos planteamientos propuestos por José María Salmerón, artífice de la buena dinámica blanquinegra tras suceder en el banquillo Isaac Jové. “Mi experiencia me dice, por su entrenador, que nos van a esperar atrás. Nunca se sabe. Cuando llega el líder a un campo, siempre se multiplica la intensidad del otro equipo. Tenemos que ir con la máxima concentración posible”, admitió tajante.

Un panorama idílico

El actual estado de forma del Córdoba CF, a su vez, también fue analizado por el extremeño, que destacó el gran “potencial” del equipo para llegar a este último tramo de primera vuelta como líder de la categoría. “Trabajamos para eso, para mejorar siempre lo del año anterior. Es verdad que sabíamos que teníamos un potencial alto, que si seguíamos con la línea del año pasado íbamos a estar ahí arriba. Es una Liga muy complicada, pero tenemos suficiente potencial como para estar ahí arriba hasta el final”, resolvió al término de su intervención.

Compartir el artículo

stats