Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

De la enfermería al estrellato: Flores, Casas y Carracedo, determinantes

El Córdoba CF encontró en tres jugadores que salían de lesiones el mejor argumento para batir al Linares Deportivo y refrendar el liderato en el Grupo 1 de Primera Federación

Casas y Flores, junto a Crespo, en el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles. A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba CF llegará a Badajoz, el próximo sábado (18.00 horas, InSports.TV), como líder destacado del Grupo 1 de Primera Federación tras la victoria del pasado domingo ante el Linares Deportivo (2-1), lo que le supuso no solo mantener la punta de lanza de la tabla clasificatoria, sino hacerlo con una distancia de un partido (tres puntos) sobre el nuevo segundo clasificado, el Alcorcón de Javi Lara.

En el entrenamiento de este miércoles no participaron Gudelj, Adrián Fuentes y Ramón Bueno, mientras que Antonio Casas tuvo que requerir al fisio en alguna ocasión durante el mismo para ajustar el vendaje en su rodilla izquierda. Javi Flores y Christian Carracedo completaron la sesión sin ningún contratiempo. Las imágenes de este miércoles contrastan con las de hace una semana y, vista la experiencia, no preocupan tanto como sí pudo ocurrir hace unos días.

Hace siete días, Germán Crespo tuvo que disponer de varios de sus jugadores de manera intermitente. Javi Flores, por ejemplo, sufría algunos pequeños problemas musculares que le impidieron enfrentarse en el Alfonso Murube al Ceuta e incluso estar disponible para el duelo copero en Cáceres.

Dos titulares, los tres fundamentales

Christian Carracedo también sufría problemas musculares y, de hecho, terminó entrando en la convocatoria con algún que otro problema físico no resuelto por completo. Pero el jugador catalán, ex del Linares Deportivo, aspiraba a estar sí o sí contra los que fueron sus compañeros, sabedor de la importancia del encuentro y del aroma a final que tendría el choque, con una fiesta preparada en El Arcángel, como así fue finalmente.

También en los días previos al encuentro del pasado domingo, Antonio Casas aceleró para estar contra el Linares Deportivo. Al delantero de La Rambla se le diagnosticó el 9 de noviembre "un esguince de bajo grado del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda", por lo que al igual que Javi Flores, se perdió el encuentro liguero en Ceuta y el de Copa del Rey ante el Cacereño. Así, aunque con ese vendaje en la rodilla que aún luce, el segundo máximo realizador blanquiverde de la actual temporada se "apuntó" al choque ante el Linares Deportivo.

Carracedo, junto a Picón, en la sesión del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles. A.J. GONZÁLEZ

Germán Crespo tenía clara la importancia que los tres tenían para el duelo ante el Linares Deportivo. Tanto, que Javi Flores y Christian Carracedo saltaron desde el inicio con el resto de sus compañeros. El de Fátima firmó, posiblemente, el mejor encuentro de la temporada, desplegando no solo juego, sino también sacrificio, poniendo una guinda a su gran actuación con una preciosa asistencia a Antonio Casas, precisamente, que significaba el gol para la remontada y la victoria blanquiverde ante el conjunto minero. Por su parte, Christian Carracedo se convirtió en el mejor argumento ofensivo del Córdoba CF durante al menos la primera hora de encuentro, generando muchísimos problemas a la defensa azulilla. Y el gol de Antonio Casas culminaba una magnífica serie del rambleño, en la que ha anotado cuatro goles y una asistencia en los últimos cinco encuentros ligueros en los que ha intervenido: marcó al Castilla (jornada 7), al Algeciras (jornada 8), al Racing de Ferrol (jornada 9), dio una asistencia a Adrián Fuentes en el tercer gol al Talavera (jornada 10) y marcó el tanto de la victoria ante el Linares Deportivo (jornada 12).

Por lo tanto, los tres hombres más destacados del Córdoba CF en la victoria ante el Linares Deportivo, el pasado domingo, llegaron directamente desde la enfermería y se convirtieron en clave para convertir a los blanquiverdes en líderes destacados.

Compartir el artículo

stats