Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF también hace historia en Primera Federación

Ni Deportivo de La Coruña ni Villarreal B llegaron la pasada campaña a los 29 puntos en la jornada 12 que atesora el equipo de Germán Crespo, que se garantiza el mejor primer tercio de Liga

Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo, el domingo. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba CF continúa haciendo historia, también en Primera Federación. El conjunto blanquiverde logró una sufrida victoria, el pasado domingo ante el Linares Deportivo, al que remontó su gol inicial –obra de Hugo Díaz- para llegar hasta los 29 puntos tras 12 jornadas disputadas, a una media de 2,41 puntos por jornada, lo que deja una proyección de más de 90 puntos al final de la temporada 2022-23, lo que le garantizaría el campeonato en el Grupo 1 de la categoría y, por lo tanto, el ascenso directo a Segunda División A.

El mejor, pase lo que pase el sábado

El equipo de Germán Crespo, en cualquier caso, continúa haciendo historia, tal y como ya hiciera la pasada campaña, en Segunda RFEF. La Primera Federación se disputó por primera vez la pasada campaña, una categoría de nueva creación entre la Segunda División A y la Segunda RFEF, que ahora es la heredera de la extinta Segunda División B en cuanto a nomenclatura, ya que siempre fue la tercera categoría del fútbol español, como lo es ahora la Primera Federación. El caso es que en el año de su estreno y al paso de la jornada 12 de Liga, el Deportivo de La Coruña sumaba 26 puntos –tres menos que el actual Córdoba CF-, gracias a un saldo de ocho triunfos, dos empates y dos derrotas. Había anotado 19 goles y había encajado tan solo cinco.

Incluso al paso de la jornada 13, con la que se consumiría un tercio de competición, el Deportivo sumaba 29 puntos, por lo que aunque el Córdoba CF saliera derrotado del Nuevo Vivero, el próximo sábado, tendría mejores guarismos que los deportivistas en lo que a goles anotados y encajados se refiere. En el Grupo 2 de la Primera Federación de la pasada temporada era el Villarreal B de Alberto del Moral el equipo dominante. El minisubmarino amarillo sumaba 25 puntos al paso de la jornada 12 en la pasada campaña, gracias a sus ocho triunfos, un empate y tres derrotas, con 23 goles anotados y solo ocho encajados. A pesar de su buen arranque se quedó a cuatro puntos del inicio liguero del actual Córdoba CF, con 29 puntos conseguidos tras ganar en nueve encuentros, empatar en dos y salir derrotado en uno solo, en El Arcángel, ante el UD Sanse. En el actual Grupo 2 de Primera Federación el líder es el Castellón, que sumó el domingo su segunda derrota del curso, por lo que se quedó en 24 puntos –a cinco nada menos que el Córdoba CF-, tras ganar en siete encuentros y empatar en otros tres, anotando 19 goles y encajando 9. Los mismos puntos que los orellut tiene el Eldense, con los mismos goles encajados que el líder, aunque anotando dos tantos menos.

Germán Crespo, emocionado, en el banquillo del Córdoba CF, el pasado domingo. FRANCISCO GONZÁLEZ

Por lo tanto, el Córdoba CF es el mejor equipo de la joven Primera Federación tras disputarse el primer tercio de Liga. Un registro que también dejará escrito el conjunto blanquiverde dirigido por Germán Crespo.

Compartir el artículo

stats